• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

6 de febrero de 2014

Asia, prioridad para el Papa

El padre Lombardi afirma que Asia es una prioridad para el Papa Francisco.


El director de la Sala Stampa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.J., recibió hoy, miércoles 5 de febrero, el Premio ¡Bravo! Especial por su trayectoria profesional y por su “valioso servicio a la comunicación de la Iglesia, posibilitando en estos últimos años, la cercanía entre la institución eclesial y los medios de comunicación”.

OMP da la enhorabuena a los Premios ¡Bravo! de este año, entre ellos el ¡Bravo” de Cine a la película “Un Dios prohibido”, realizada por Contracorrientes Producciones, colaboradora de OMP en la elaboración del DVD “La revolución de Jeferson”, que apoyó la Campaña de Infancia Misionera 2014, celebrada el pasado 26 de enero.


Aprovechando la concesión de estos premios, que otorga la Conferencia Episcopal Española, el portavoz del Vaticano ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que Asia y África son dos continentes prioritarios en la atención del Santo Padre. Lombardi no confirmó ningún nuevo viaje del Papa, a excepción del previsto a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo de este año, pero dejó abierta la posibilidad de un viaje al continente asiático, que Benedicto XVI no pudo visitar.


Tras el encuentro con los periodistas y en su discurso de agradecimiento en nombre de los galardonados con los premios ¡Bravo! de este año, Lombardi dijo que comunicación es también “unirse con el sentido de la misión de la Iglesia: la alegría de proclamar el Evangelio”. Asimismo, dijo que el premio es un recuerdo “de la misión que estamos llamados a realizar para ser dignos de nuestra vocación humana y cristiana” y de la confianza de quienes reconocen este trabajo.


Por su parte, el obispo de Lleida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, monseñor Joan Piris Frigola, tuvo un recuerdo para los Premios ¡Bravo! “que nos van faltando” y citó a dos, fallecidos recientemente: Agustín Fernández Buj, de la diócesis de Teruel; y Manuel de Unciti, “maestro de periodistas y Premio ¡Bravo! de Prensa y especial hace algunos años”.


Manuel Unciti fue secretario nacional de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol y director de “Pueblos del Tercer Mundo” (revista misionera editada por Obras Misionales Pontificias-España). Monseñor Piris pidió “que su ejemplo nos recuerde que nos hacemos más grandes cuando somos fieles a lo que los grandes nos han enseñado”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.