• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

26 de septiembre de 2014

Fallece el misionero Manuel García Viejo

Comunicado del director nacional de las Obras Misionales Pontificias por la muerte del hermano Manuel García Viejo


Hno. Manuel García Viejo


Con la muerte del Hno. Manuel García Viejo, a causa de la enfermedad del ébola, ha vuelto a reproducirse un profundo dolor en la familia hospitalaria de San Juan de Dios. Su muerte, como en el caso de la del Hno. Miguel Pajares, afecta también a la Iglesia entera en la persona de losmisioneros. El Hno. Manuel estaba en Sierra Leona por su vocación misionera, para ir al encuentro de los más pobres y vulnerables. Entre ellos se hizo débil con los débiles, hasta el punto de morir como tantos otros, víctimas de esta enfermedad para la que la medicina aún no tiene respuesta eficaz.
Obras Misionales Pontificias se une al dolor y a la plegaria de la familia de sangre y religiosa del Hno. Manuel. Sentimos su muerte, como la sienten los misioneros al tener noticia de la muerte de uno de los suyos. Sin embargo, en estos momentos de dolor, renace en ellos la esperanza y lafidelidad para seguir estando donde están esos hermanos suyos a los que sirven. Su testimonio de vida misionera sigue siendo necesario punto de referencia. 

Pedimos a Dios por el Hno. Manuel, que desde el cielo seguirá cuidando de los más necesitados, de los enfermos. Hacemos votos para que la sociedad universal, en la persona de los científicos, encuentre pronto la respuesta adecuada a esta enfermedad, que tanto dolor y desasosiego está originando en algunos territorios de misión.


                                                                       Anastasio Gil García
                                                          Director Nacional de las OMP en España

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.