• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

28 de marzo de 2015

Oración Misionera en las Clarisas Franciscanas de Pinto

Este mes de Marzo, por caer el último lunes en Lunes Santo, la oración misionera que la Delegación de Misiones viene haciendo con la vida contemplativa todos los últimos lunes de mes, fue adelantada una semana, para el día 23.


A pesar de la lluvia, un grupo de valientes DISCÍPULOS MISIONEROS nos pusimos en camino para compartir las Vísperas y algunos testimonios con nuestras Hermanas de Pinto. La acogida por parte de ellas fué, como siempre, excelente. La Divina Providencia quiso que justo ese día la Iglesia entera celebrara la memoria de SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, misionero vallisoletano de Perú. Fue el segundo arzobispo de Lima y debido a su infatigable celo apostólico ha sido nombrado por S. Juan Pablo II Patrono del Episcopado Latinoamericano. 



Nosotros, además de conocer un poco más su vida, tuvimos la gran suerte de contar con el testimonio de dos Misioneras de la Sagrada Familia: la Hermana Ignacia Arzallus y Rosa Valmala, que compartieron de manera sencilla pero profunda su caminar misionero por tierras de Brasil. Ambas reconocieron que ¡¡el Señor Jesucristo las precedía y que fueron enriquecidas con las vidas de aquéllas gentes sencillas en quienes descubrieron la presencia de Dios!!.



El encuentro terminó con una bellísima oración a la Virgen María, cantada y escenificada por las cuatro hermanas Capuchinas de Santa Clara que son originarias de la India. 


¡¡Muchas gracias a toda la comunidad, por acogernos con tanta alegría y sencillez!! 
¡¡Muchas gracias también a las Hermanas que con tanto celo han dejado sus vidas por tierras de misión!!

Ana Dignoes
ANIMACIÓN MISIONERA DE ARANJUEZ

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.