• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

20 de abril de 2015

XXII Festival de la Canción Misionera 2015

Este sábado día 18, se celebró un Año más el Festival de la Canción Misionera. Ya en su XXII edición. 
Y una vez más el Festival fué un gran éxito de música, canciones, alegría, palmas, juegos, testimonio misionero y este año además, un reconocimiento a los hermanos de San Juan de Dios, en especial por aquellos misioneros que han entregado su vida por culpa de la enfermedad del ébola. Un evento muy completo en el que asistieron más de 200 personas y en el que el tema elegido para las canciones era "Con Jesús, yo soy uno de ellos".
Hubo cinco grupos participantes (desgraciadamente otros no actuaron por tener actividades parroquiales en esa fecha), pero eso no deslució en absoluto el programa tan enriquecedor del que se trataba. Uno a uno fueron innovando sus actuaciones de manera que la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Brunete, eligieron un vestuario acorde con su canción "Es tu palabra". Nos sorprendieron también con unos pasos rítmicos con cintas, al son de su música. Todo un lujo. Ganaron la Mención de Juventud Misionera.
La Parroquia Verbo Divino nos deleitó con una canción titulada "Hoy, soy uno de ellos". Preciosa canción con estribillos de diferentes países, francés, ingles, indonesio, y por supuesto, castellano. ¡¡¡Enhorabuena!!!. Se les dió la Mención al Mensaje Misionero.
El grupo del Colegio Arenales de Arroyomolinos, no pudieron ir en el último momento, pero nos mandaron un video con mucha ilusión de estar en nuestro Festival. Ellos se llevaron la mención al Gesto Misionero. 
Un año más, el Colegio Divina Pastora, con la letra y música de José Beltrán, interpretaron una preciosa canción "Uno con todos" con la particularidad, de ser las cantantes muy chiquititas. Eran de primer grado. Y aunque pequeñas, salió grande su actuación. Ellas obtuvieron la mención del Carisma Misionero.
Y para terminar, el Colegio Apóstol Santiago, fieles en su participación todos los años a este Festival, nos cantaron una extraordinaria canción, "Déjame ser como Tú", con letra y música de Manuel Infiesta Minguito. Sus canciones son un lujo siempre, dándose la particularidad que cada año, van integrándose al grupo, más y más personas, entre familias, chicos, maestros,... un día festivo para compartirlo entre todos. Su mención fué el de Ritmo Misionero.
Extraordinario y muy interesante fue el testimonio de Fernando Redondo Pavon, Misionero en Brasil, recien vuelto a nuestro pais. Nos trajo, diapositivas de su estancia en estos quince años por la selva y junto a los nativos de allí. Su día a día dejó boquiabiertos a todos los asistentes. GRACIAS por tus palabras y por esa MISIÓN.
Y un momento muy respetuoso y entrañable fue en memoria de los hermanos de San Juan de Dios. Los misioneros y misioneras muertos por el ébola, en especial por Manuel García Viejo y Miguel Pajares. La sala dió un caluroso y fuerte aplauso en su memoria. La Delegación de Misiones de esta Diócesis les dió como reconocimiento un premio por su trayectoria y la consideración que han tenido siempre en celebrar en su auditorio este Festival Misionero.
Y para terminar, Don Joaquin, Obispo de esta Diócesis, nos dió palabras de ánimos en nuestra Fe y Evangelización para con los demás, como Misioneros.
Nuestro agradecimiento a los voluntarios por su ayuda y en especial a José Beltrán y su equipo por amenizarnos el Festival, que año tras año, nos sorprende y nos anima a volver.

¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!

Delegación de Misiones de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.