• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

13 de julio de 2015

13 de Julio, la Iglesia celebra a los beatos Louis Martin y Zélie Guérin, padres de Sta. Teresita de Lisieux

Padres de Sta. Teresita de Lisieux,
Patrona de las Misiones

Hoy, día 13 de Julio, la Iglesia celebra a S. Enrique, pero además a los beatos Louis Martin y Zélie Guérin, padres de Sta. Teresita de Lisieux, patrona de las Misiones y una de las Santas más queridas por el Papa Francisco, proclamada doctora de la Iglesia por el Papa S. Juan Pablo II en 1997.


Casados en 1858, Louis y Zélie, tuvieron nueve hijos de los cuales cuatro murieron en la infancia y cinco siguieron la vida religiosa.

Reliquia
 El próximo 18 de Octubre, Dios mediante, serán canonizados. El milagro para esta canonización es debido a una niña española que nació prematuramente y con gravísimas complicaciones, entre ellas una hemorragia ventricular IV. Los médicos no podían sanarla y ante esta imposibilidad, los padres se encomendaron a Louis Martin y Zélie Guérin, que habían sido beatificados recientemente. A partir de entonces, la niña sanó milagrosamente, sin tener ninguna explicación médica razonable. Hoy en día se encuentra perfectamente y sin ninguna secuela.

En Sta. María Magdalena, Catedral de Getafe, se encuentra una reliquia conjunta de Sta. Teresita y sus padres. La Patrona de las Misiones escribió una vez  de ellos "Dios me ha dado un padre y una madre más dignos del cielo que de la tierra".

Hoy encomendamos a todos los Misioneros y a las Misiones a ellos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.