• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

17 de julio de 2015

Curso intensivo de Formación Misionera

La Escuela de Formación Misionera ya ha abierto el plazo de inscripción para el Curso Intensivo de Formación Misionera que dará comienzo en septiembre



Escuela de Formación Misionera para agentes de pastoral y misioneros que van a ser enviados a la misión

La agencia IVICON informa que la Escuela de Formación Misionera prepara la 25 edición del Curso Intensivo de Formación Misionera y ha abierto el plazo de matriculación. El curso dará comienzo el día 14 de Septiembre y durará hasta el 12 de diciembre de 2015. Toda la información sobre el temario, los horarios del curso y así como el contacto con la secretaría puede verse en la web de la Escuela de Formación Misionera

Con motivo de este 25 aniversario la Escuela de Formación Misionera ha editado un vídeo: “La alegría de anunciar el Evangelio, 25 años de la EFM”, en el se recogen los testimonios de profesores, alumnos, antiguos alumnos y miembros del equipo de animación, sobre la labor de la escuela en estos 25 años.



Este año la Escuela de Formación Misionera celebra su 25 aniversario al servicio de la formación misionera en España. Veinticinco años de esfuerzos y dedicación para dar la preparación y formación necesaria a todos los que sienten llamados a la Misión ad Gentes, a lo largo de estos años más de 1556 alumnos han pasado por sus aulas. Mons. Ramón del Hoyo, obispo de Jaén y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones, en el acto conmemorativo de este aniversario celebrado en el marco de la Asamblea de los Delegado de Misiones, invitó a los responsables de la Escuela de Formación Misionera a seguir trabajando con ilusión porque "Que ningún misionero, ni sacerdote ni religioso ni laico, debe ir a misiones sin la debida preparación y la Escuela de Formación Misionera en este ámbito es la mejor opción".

Para los responsables de esta escuela misionera este aniversario es un motivo de alegría que les anima “a seguir sembrando para que el Señor de la mies siga prodigando buenos y fecundos frutos de misioneros que lo dan todo por la misión”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.