• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

4 de enero de 2016

En la gala de fin de año de TVE Anne Igartiburu y Ramón García tuvieron un recuerdo muy especial para los 13000 misioneros españoles




Durante la retransmisión de las campanadas de fin de año en TVE Anne Igartiburu y Ramón García recordaron a todas las personas que viven la Navidad fuera de sus casas, soldados, cooperantes y de una manera muy especial a los misioneros. Ramón García envió un cariñoso saludo a los misioneros españoles en todo el mundo que pudiesen estar siguiendo la retransmisión de la gala de fin de año a través del canal internacional de RTVE.

Anne Igartiburu elogió las muestras de solidaridad que a lo largo de los últimos tiempos ha ofrecido la sociedad española con motivo de la dura crisis económica y como hemos sido capaces de ayudarnos unos a otros conscientes de que somos "hermanos y amigos". "Hablando de país solidario", dijo Ramón García "creo que tenemos que saludar a todos los misioneros. España tiene misioneros repartidos absolutamente por todo el mundo, países donde lo están pasando mal, donde tienen situaciones complicadísimas, y si no fuera por los misioneros españoles, esa gente lo estaría pasando francamente mal. Hoy, desde aquí -concluyó Ramón García-  tenemos para ellos un recuerdo y un abrazo muy especial por el excelente trabajo de ayuda solidaria que estáis haciendo en esos países. Un abrazo y un beso muy grande, muy grande". Anne hizo en incapié en la labor solidaria de los misioneros "son los primeros en llegar y los últimos en marcharse en momentos de conflicto. Hay más de 14000 misioneros repartidos por todo el mundo".

Desde Obras Misionales Pontificias queremos agradecer TVE y en especial a Anne Igartiburu y Ramón García por sus palabras. Este agradecimiento se hace extensivo a todos los medios de comunicación que a lo largo de todo el año han sido altavoces de la labor de los misioneros.

En Obras Misionales Pontificias comenzamos un nuevo felicitando a todos los que habéis ayudado a los misioneros  y dando gracias a Dios por cada uno de los misioneros españoles que con su presencia ayudan a miles de personas que viven situaciones de pobreza, de guerra... Gracias porque, en el Año de la Misericordia, los misioneros nos invitan a vivir la misericordia sirviendo como ellos a los hermanos más necesitados. 


Para ver la retransmisión completa:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.