• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

16 de marzo de 2016

De Getafe a Etiopía: una experiencia de Misión para un sacerdote diocesano

El sacerdote diocesano Francisco Javier Bronchalo -Patxi-, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Valdemoro y colaborador de la web de la diócesis de Getafe con su viñeta semanal, se desplazó en misión a Etiopía entre el 14 y el 28 de febrero, donde pudo conocer la realidad de este país y llevar la palabra de Dios a una zona de mayoría musulmana.
El cometido fundamental de Francisco Javier era sustituir por unos días al sacerdote Christopher Hartley y celebrar la eucaristía diaria para una Misionera de la Caridad y dos misioneras seglares españolas del Camino Neocatecumenal que trabajan en aquella depauperada zona, en condiciones de extrema dificultad.
El sacerdote pudo comprobar la extraordinaria labor de atención social y espiritual que desarrollan estas misioneras, que, principalmente, atienden a mujeres prostituidas y a sus hijos.
Según el padre Patxi, las misioneras están logrando devolver la dignidad a estas personas, enseñándoles a confeccionar bolsos y acercándoles el mensaje del Evangelio.
Durante su estancia en Etiopía, también realizó varias visitas a un campo de refugiados que se ha instalado recientemente a las afueras de la ciudad. Son más de cien familias musulmanas, desplazadas a causa de la escasez de agua que sufre el país, y que también son atendidas por las misioneras católicas que allí trabajan.
Antes de regresar a Valdemoro, el sacerdote también conoció la situación del hospital de la zona, donde comprobó las deficiencias de la atención sanitaria en este lugar.

2 comentarios :

  1. Mucha gente buena, dejando sus comodidades y seguridad, haciendo el bien y dándolo todo por los más necesitados. Qué Dios las bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siembra de llevar la Palabra del Señor, poniéndola en práctica sobre todo, con los más necesitados.

      Eliminar

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.