• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

25 de abril de 2016

"Gracias" Misioneros de la Canción Misionera 2016

Este fin de semana hemos compartido con niños y adultos de toda España, el Festival Nacional de la Canción Misionera 2016. Todos disfrutando y con mucha alegría en esta Diócesis de Getafe que ha sido la anfitriona este año, en el que estamos celebrando "La Gran Misión" y el Año de la Misericordia.
Aquí vinieron grupos; de Santander, Vigo, Badajoz, Madrid, etc....y de nuestra Diócesis; de Leganés, Alcorcón, Ciempozuelos, Brunete, Aranjuez, Boadilla del Monte y Getafe. 

Cristianos Sin Fronteras, grupo que organizaba este evento multitudinario, junto con José Beltrán al frente y la delegación de Misiones, prepararon varias actividades programadas para los dos días del Encuentro del Festival. Desde por la mañana del sábado en la Plaza de la Catedral, dando la bienvenida con globos en forma de corazón y acogiendo a todos los grupos participantes. 

La gente emprendió marcha hacia la Parroquia de Sta. Maravillas de Jesús, allí simultáneamente en la Iglesia y en el Auditorio cantaron un total de dieciocho grupos. Importante señalar, la labor de los equipos de animación y de los voluntarios (VAS), sin los cuales no se hubiera podido hacer nada.

Con las menciones y con un ambiente alegre terminó el Festival y quiso sumarse la lluvia, que pasó pronto afortunadamente y no impidió seguir con las actividades siguientes. 

La Gyimcana y la Vigilia. Ésta se celebraba en la Catedral, donde la gente pudo entrar por la Puerta de la Misericordia de la misma, importante en este Año. Se contó con la presencia del cantautor Migueli que amenizó con sus canciones a todo el aforo.

Ya el Domingo, se emprendió marcha hacia el Cerro de los Ángeles andando, para empezar la Eucaristía a las once. Presidió nuestro Obispo D. Joaquín Mª López de Andújar, el director nacional de OMP y el delegado de la Delegación de Misiones D. Juan José Alonso Somalo. 

Se hizo una celebración alegre acompañada de las guitarras y cantos de José Beltrán y de nuevo la gran labor de los voluntarios para ayudar, animar y atender lo que hiciera falta. El Obispo nos animó a ser misioneros ayudando a las personas que más lo necesitan y que son marginales de la sociedad, tal y como lo hacía el Señor. Y tal y como lo hacen los misioneros y misioneras que dan la vida por ellos en todo el Mundo acogiendo con misericordia a todos los que sufren.

Con la entrega de premios finalizó la Misa y emprendieron viaje de vuelta a sus lugares de origen.

Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible este Encuentro del Festival de la Canción Misionera 2016, a la Policía, al Ayuntamiento, a los Colegios que acogieron a los que se alojaron (Divina Pastora, Sagrada Familia, Jesús Nazareno), a la Pª Sta. Maravillas, a la Catedral, a la Congregación de la Virgen de los Ángeles, al Obispado, a los VAS, a CSF, a José Beltrán, a OMP y a la delegación. 





GRACIAS A TODOS.
                                                                                     
Delegación de Misiones de Getafe










0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.