• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

10 de junio de 2016

Crónica de la Asamblea OMP

Luis Miguel Avilés, misionero del IEME, que ha estado coordinando el desarrollo de las Jornadas de Delegados de Misiones y Asamblea de OMP 2016 hace una crónica sobre lo que han sido estas de formación misionera para Delegados de Misiones




Durante estos días 6-8 de Junio se han desarrollado en la casa de espiritualidad San José de el Escorial, Madrid, las Jornadas de Delegados Diocesanos de Misiones y Asamblea OMP bajo el lema "Misioneros en tierra de conflictos". El IEME ha estado muy presente en las mismas con la representación de Ramón Delgado y Luis Miguel Avilés Patiño.

Con una agenda bien apretada en contenidos, las Jornadas han producido un especial impacto en los asistentes debido a la calidad de las experiencias que se están transmitiendo.  La Conferencia inicial a cargo de Pablo Hispan sobre los  "Conflictos en el mundo. Sus causas y consecuencias para la Iglesia", ofrecía una visión global y proceso histórico de un mundo que se va haciendo a golpes de crisis, mercados, guerras, y conflictos que afectan al mundo y en los últimos tiempos de manera especial a cristianos.
Para apuntalar desde la experiencia esta visión global se ofreció el testimonio impactante del sacerdote copto católico P. Atef Tawadrous  que relato la dureza y crueldad de la experiencia vivida.


El martes tuvo lugar una mesa redonda de testimonios misioneros  que viven en situación de conflicto con José María Cantal, misionero Padre Blanco en el norte de África; y un sacerdote chino que habló de la realidad de la situación religiosa en su país.

Para concluir las jornadas en la mañana del miércoles Anastasio Gil, ofreció una reflexión sobre el Plan Pastoral de la CEE 2016-2020 en los aspectos que afectan a la dimensión misionera. Y tras esta ponencia se abordaron temas de funcionamiento interno de las OMP, analizaron su  memoria pastoral y económica del 2015. Y por último se presento la campaña del DOMUND 2016.

Luis Miguel Avilés
Misionero IEME


La noticia puede leerse y ampliarse en una crónica en la web de los misioneros del IEME
http://misionieme.blogspot.com.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.