• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

1 de junio de 2016

El Álamo vive la Gran Misión


jovenesalamoweb
El Álamo ha vivido con intensidad este año de la Gran Misión. Desde la Parroquia Santiago Apóstol se han organizado diferentes actividades que han dado muchos frutos de fe y conversión, como su ‘Fiesta misionera’ o una proyección de frases del papa Francisco en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La ‘Fiesta misionera’ que organizamos el sábado 28 de mayo, surgió a partir de una idea que el obispo D. Joaquín María López de Andújar dio cuando los equipos de discípulos misioneros preparaban sus planes de misión.
“Se nos ocurrió organizar una fiesta a la que convocamos a niños y niñas que, después de recibir la primera comunión, habían perdido la vinculación con la parroquia. Se les ofreció un pequeño ágape con música y un mensaje con contenido misionero, que motivó que 32 de ellos, con edades comprendidas entre los diez y los 13 años, se apuntaran para hacer un grupo de confirmación de cara al próximo curso. Hemos recibido muestras de alegría por parte de los padres y de las madres, porque es su deseo que sus hijos sigan formándose y creciendo en la fe”, explican desde la Parroquia Santiago Apóstol.

jovensalamo2webOtra de las actividades organizadas este año ha sido la proyección sobre el papa Francisco, que también ha dado un magnífico fruto y que convocó a muchos fieles y alejados el pasado domingo 29 de mayo.
“Pensamos que, si queríamos que fuese realmente una actividad misionera, era necesario elegir un lugar que no resultase netamente ‘eclesiástico’, que fuera accesible a no creyentes y a personas de toda ideología. Por eso, el equipo de discípulos misioneros y nuestro párroco solicitamos al Ayuntamiento el uso del salón de plenos municipal, que es un sitio donde la población se reúne habitualmente para debatir sobre cuestiones ciudadanas e intercambiar opiniones. Se consiguió el permiso de la Alcaldía, y se colocó en el salón una pantalla donde se proyectó un power point con trozos de mensajes del Papa sobre diversas materias, de interés no sólo religioso, sino también de ámbito social, sobre la paz mundial, los valores humanos, etc”, explican.
“Se eligió este tema porque somos conscientes de que la figura del papa Francisco resulta atrayente y tiene gran aceptación, incluso en personas alejadas de la fe. De hecho, uno de los asistentes pidió intervenir en el coloquio-debate abierto que se realizó a continuación, y dijo: ‘Yo me considero católico porque estoy bautizado, pero estoy completamente desvinculado de la vida de la Iglesia. Sin embargo, reconozco que la figura y el mensaje del papa Francisco nos llegan a todos, y muchas de las palabras que hemos oído aquí ahora me han hecho pensar’. Esta intervención dio lugar a un interesante diálogo con el auditorio”, cuentan desde la Parroquia.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.