• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

9 de junio de 2016

El director de OMP España en Radio Vaticana

“Las periferias están en el ADN de las misiones”, declaraciones de Anastasio Gil a Radio Vaticana con motivo de la Asamblea General de OMP 2016 




La semana pasada concluyó la Asamblea con la audiencia con el Papa Francisco a los directores nacionales de las OMP.

En Roma se estuvo celebrando la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias, que reunió a los más de 100 directores nacionales de OMP del mundo, además del presidente y secretarios generales de las cuatro Obras Pontificias. Una Asamblea que tuvo su parte pastoral, con el tema "Despertar la conciencia de la misión", y un parte más práctica, en la que se presentaron los informes de las cuatro Obras Pontificias y se asignar las ayudas para sostener en sus necesidades a los territorios de misión. Unos territorios que engloban prácticamente a la totalidad de la Iglesia católica en África, las islas de Oceanía con Papúa-Nueva Guinea a la cabeza, y Asia, salvo países como Filipinas y algunas diócesis de América Latina.

En el marco de esta Asamblea, Radio Vaticana entrevistó al Director Nacional de OMP en España, Anastasio Gil, participante en la misma, en la que ha declaró que “las periferias están dentro del ADN de las misiones”.

En estas declaraciones a Radio Vaticana, Anastasio Gil, recordó que “la Iglesia es una y no tiene fronteras”. Y en relación al mensaje del Papa Francisco para la Jornada Misionera Mundial del próximo 23 de octubre – su lema: “Iglesia misionera, testigo de misericordia”-, el director de las OMP de España destacó las palabras del Papa Francisco que explican cómo la misión es “una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material”.

La Asamblea General finalizó el sábado 4 de junio, con la audiencia del Papa Francisco que recibió a todos los participantes en la Sala Clementina del Vaticano.
OMPress, junio 2016


Entrevista a Anastasio Gil, Director nacional de OMP España, en Radio Vaticana


0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.