• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

23 de mayo de 2018

Asamblea OMP España y Jornadas Delegados Diocesanos de Misiones

Asamblea OMP España y Jornadas Delegados Diocesanos de Misiones

Con el lema “Misión ‘ad gentes’. Hacia un renovado compromiso misionero” Se celebrará del 21 al 23 de mayo las Jornadas de Delegados Diocesanos de Misiones y Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las OMP.

La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, los Delegados Diocesanos de Misiones, los Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias, el Consejo Nacional de Misiones y los coordinadores del Servicio Conjunto de Animación Misionera participarán en las Jornadas Nacionales de Misiones 2018.

El lema “Misión ‘ad gentes’ Hacia un renovado compromiso misionero” invita a reflexionar sobre el número 15 de la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium del Papa Francisco: “Juan Pablo II nos invitó a reconocer que «es necesario mantener viva la solicitud por el anuncio» a los que están alejados de Cristo, «porque ésta es la tarea primordial de la Iglesia»[14]. La actividad misionera «representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia»[15] y «la causa misionera debe ser la primera»[16]. ¿Qué sucedería si nos tomáramos realmente en serio esas palabras? Simplemente reconoceríamos que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia”.

Durante los días de este encuentro los responsables de la animación misionera en España tendrán la oportunidad de escuchar ponencias sobre la misión ad gentes de la Iglesia, testimonios misioneros y experiencias que se están llevando a cabo en las Delegaciones de Misiones de España. Así mismo se llevará a cabo la presentación del Mes Misionero Extraordinario (MEM) de octubre de 2019, con la ponencia del profesor Eloy Bueno de la Fuente “Contexto Eclesiológico y misionero del Mes Extraordinario Misionero”. Está ponencia dará paso los trabajos en grupos para profundizar en las actividades y propuestas para el MEM.

Este encuentro de los responsables de la animación misionera en España tiene cuatro objetivos principales: fortalecer la convivencia entre los responsables de la animación, formación y cooperación misioneras en las diócesis y los que colaboran con la actividad misionera de la Iglesia; reflexionar sobre la actualidad de la misión ad gentes, independientemente de las connotaciones específicas de su condición jurídico-geográfica; valorar, desde la experiencia diocesana, el servicio que encarga el obispo de cada diócesis al delegado/a diocesano/a de misiones, además de su condición de director/a diocesano de las OMP; y participar con propuestas concretas en el proyecto celebrativo del Mes Extraordinario Misionero, en sus tres niveles de actuación: universal, nacional y diocesano.


Inscripciones on line a través de la Comisión Episcopal de Misiones

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.