• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

3 de agosto de 2018

Días de Misión en Chile #VeranoMisión

"Educar en la Verdad para ser libres" es una frase que San Juan Pablo II lanzó a todo el mundo. Y es que durante esta semana estamos teniendo la oportunidad de realizar misión en varios colegios de Villarrica. De forma particular, nos gustaria hablar del Colegio de Humanidades (donde trabaja en la pastoral el Padre Pablo Fernández-Martos, sacerdote misionero de nuestra Diócesis de Getafe destinado aquí desde hace varios años), y donde hemos podido compartir nuestro testimonio de vida cristiana con los diferentes profesores y personal del colegio. Y también, con los distintos alumnos en sus aulas, donde nuestro objetivo es hablar abriendo nuestros corazones en la Verdad, que es Cristo.

Sin lugar a duda, es muy fructífero el poder conversar con todos y cada uno de elllos y contarles la experiencia sobre diversos temas, tales como la amistad, la afectividad, ¿ser feliz sin Dios? y diferentes testimonios de vida personal, a la misma vez que por cursos se acercaban a Jesucristo Eucaristía con los que tenían un ratito de oración cara a cara con el Creador.

Estos son temas que pueden preocupar realmente a los adolescentes y así tenemos la oportunidad de compartir la experiencia de nuestra vida con ellos, sus preocupaciones y sus intereses, a los cuales prestan gran atención y se involucran en cada uno de los temas de un modo muy participativo y dinámico, y todo ello, a la luz de un Dios que se hace Hombre y que entrega su vida al servicio de los más necesitados, tal y como estamos comprobando en cada momento de estos días de Misión aquí en Chile.
  
                                                                       

                                                                                                                                                                Delegación de Misiones y Delegación de Juventud

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.