• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

28 de enero de 2020

“Tú eres misión” de TRECE: Egipto, Infancia Misionera y los territorios de misión

“Tú eres misión” de TRECE: Egipto, Infancia Misionera y los territorios de misión

El programa “Tú eres misión” entrevista a Expedita Pérez, una misionera comboniana que ha estado trabajando con los refugiados sudaneses en Egipto. Empezó trabajando durante unos años en el sur del país, atendiendo tres escuelas. Como ella misma explica: “el trabajo con los niños me llevaba al contacto continuo con sus padres y hermanos y toda su difícil realidad”. Los últimos tres años en el país del Nilo vivió en Alejandría como responsable de la comunidad de hermanas ancianas y coordinando un servicio en la guardería y ambulatorio para los más pobres de la ciudad.

La tertulia se volvió a dedicar a la Jornada de Infancia Misionera, que se celebró el domingo 26. Se contó con la presencia de la madre Aurora Barrientos, Hija de San José de la Montaña, responsable de un orfanato de las hermanas que acoge a niños huérfanos e hijos de madres inmigrantes que están en riesgo de exclusión social, y Melania Sanz, voluntaria de animadora misionera del grupo Jóvenes para la Misión de Madrid.

El proyecto de Obras Misionales Pontificias que se presenta, se localiza en Esmeraldas, Ecuador. Es uno de los territorios de misión, un tercio de las diócesis del mundo, aquellas zonas en las que la Iglesia está en sus inicios, y que no son autosuficientes ni a nivel humano, ni a nivel económico. El obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, el misionero comboniano Eugenio Arellano, recibe cada año ayudas de Obras Misionales Pontificias. Un ejemplo, en el campo de la educación. La diócesis ha construido a lo largo de los años muchas escuelas, que acogen en la actualidad a más de 38.000 alumnos. Poco a poco, aula a aula. En concreto, en 2019, Obras Misionales Pontificias envió, a través de Infancia Misionera 30.000 euros. Una de esas escuelas construidas a lo largo de los años es el Centro de Desarrollo Infantil Don Bosco. Lo cuenta desde allí, monseñor Eugenio Arellano.

El programa se emite los lunes, a las 00:30, después de “El Cascabel”, y los sábados a las 10:20.

También se puede seguir por internet en la web de TRECE.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.