• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

15 de diciembre de 2021

Mesa redonda en la Universidad San Dámaso sobre las cuatro Obras Misionales Pontificias

Mesa redonda en la Universidad San Dámaso sobre las cuatro Obras Misionales Pontificias


Este miércoles 15 de diciembre, a las 18:00, la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza en su sede una mesa redonda en torno a las Obras Misionales Pontificias, una presentación conjunta de estas obras ya centenarias. Será la primera vez, desde que se fundara la Cátedra de Misionología en 2008, con la colaboración de las Obras Misionales Pontificias, que se afronte el carisma y el origen de la Propagación de la Fe, la Infancia Misionera, San Pedro Apóstol y la Unión Misional, integradas hoy en una única institución: las Obras Misionales Pontificias.

Siempre se ha preservado, dentro de las Obras Misionales Pontificias, el carácter único y diferenciado de cada una de las Obras, con un secretariado y una celebración o jornada específicas. Por eso, la presentación correrá a cargo de miembros de estos secretariados o consejos, que intervendrán durante diez minutos, dejando después tiempo para las preguntas de los asistentes. La Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, fundada en 1822 por Paulina Jaricot, será presentada por Alfonso Blas; la de la Infancia Misionera, fundada en 1843 por Charles de Forbin-Janson, por Fernando González; la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, fundada en 1889 por Juana Bigard y su madre Estefanía, por Rafael Santos; y la Pontificia Unión Misional, fundada en 1916 por Paolo Manna, por Justo Amado.

La mesa redonda tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre de 2021 a partir de las 18:00h en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD (c/ Jerte, 10. Madrid). La jornada se podrá seguir de manera presencial o a través del canal de Youtube de la Universidad. Más información en la web de la Universidad y en secretaria.tecnica@sandamaso.es.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.