• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

20 de diciembre de 2021

Sembradores de Estrellas 2021

Este sábado 18 de diciembre se volvió a festejar en muchos lugares de la Diócesis, la celebración de Sembradores de Estrellas. Después de un parón a causa del COVID 19, los niños volvieron a las calles a poner estrellitas a todo el mundo y a anunciarle que "JESÚS NACE PARA TODOS" "¡FELIZ NAVIDAD!".

Así pasó también en Pinto, donde se celebró a nivel diocesana, en la Parroquia de Sto. Domingo de Silos. Una parroquia recién restaurada y que acogió a multitud de niños con sus familias y catequistas.

Presidió el evento, el Vicario General. D. Francisco Javier Mairata de Anduiza, el Delegado de Misiones de Getafe, D. Juan José Alonso Somalo y el párroco de dicha Iglesia D. Carlos Jesús Díaz Azarola. 

El Vicario dirigió unas palabras a los asistentes y a los niños; todo en clave misionera. Porque es una celebración que nació con el fin de felicitar la Navidad poniendo a todos los viandantes una estrella en la solapa en nombre de las Misiones y los Misioneros. También el párroco, se dirigió a su pequeña feligresía para que supieran como debían de comportarse en el envío de sembrar las estrellitas; no se debe hablar, pero sí sonreir. Tampoco pedir dinero, ni recogerlo. Todo en un acto de amor al anunciar la gran noticia "Jesús nace" y nace en Navidad.

Y con la bendición de las estrellas, salieron a la calle a llenar los cielos de globos, con un mensaje previo en los corazones. Ese anuncio que después, llevaron por todas las calles de la localidad.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.