• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

17 de mayo de 2013

Termina la Asamblea General de OMP 2013 en Roma


El Papa Francisco recibe hoy a los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias para concluir los trabajos de la Asamblea General.

OMP General 2013 en Roma
Esta semana, como expresó en el discurso de apertura el Cardenal Filoni, Prefecto de la Congregación para Evangelización de los Pueblos, ha sido “momento de oración, de contemplación de la Palabra de Dios, de fraternidad; un espacio para hablar de de los progresos del Evangelio, y de las dificultades y de los obstáculos que debemos superar en nuestro camino de evangelización”.

Más información sobre estas intervenciones:

Descargar la intervención completa del Cardenal Filoni:
http://www.omp.es/OMP/documentos/pontificios/Asamblea2013cardenalFiloni.pdf


En su discurso a los Directores Nacionales de OMP el Cardenal Filoni recordó a los participantes que la labor de las Obras Misionales Pontificias en favor de la Misión ad Gentes tiene “el valor de la universalidad, no solo geográfica sino también eclesial, porque nuestro trabajo es por la misión universal de la Iglesia”.
“Nuestro horizonte y nuestro interés son el mundo y toda la humanidad, a la que debe anunciarse el Evangelio para establecer en él el Reino de Dios- destacó el Cardenal Filoni- esta misión no ha perdido importancia, si bien hoy está llamada a asumir otros areópagos, metodologías diferentes, que exigen un nuevo empuje y ardor apostólico”.
Por su parte Mons. Protase Rugambwa, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, invitó a los Directores Nacionales de OMP, a seguir trabajando en esta línea: “Me han confiado una tarea delicada, pero fascinante porque insta a vosotros y a mi a mantener los ojos y el corazón abiertos a los vastos horizontes de la missio ad gentes”.
Mons. Rugambwa  insistió en que “Las OMP tienen razón de existir sólo si conservan celosamente su especificidad: animación, formación, cooperación con las Iglesias locales para la misión ad gentes. Siento la urgencia de que se de un impulso a la animación misionera de las Iglesias de antigua tradición porque la animación misionera es el alma de todas las formas de cooperación”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.