• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

11 de octubre de 2013

Carta del Obispo de Getafe, para la Jornada del DOMUND


El Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo, ha querido dirigirse este año a todos los de la Diócesis, con una carta en la que nos anima a participar, en la medida que podamos, del DOMUND, día de las Misiones.

                        
El Obispo de Getafe

                                                                                             DOMUND 2013

Queridos hermanos y hermanas: 
En el lema de este año para la Jornada Mundial de las Misiones, inspirado en las palabras iniciales del Mensaje del Papa, se nos dice de una manera muy expresiva que la Misión es el fruto de la fe y de la caridad. El gozo de la fe y el amor a los hermanos hacen surgir en nosotros el deseo de ser misioneros. Quien se ha abierto al amor de Dios, ha escuchado su voz y ha recibido su luz, no puede retener este don para sí, su vida se convierte en un reflejo de la luz de Cristo, capaz de llegar a todos los hombres. La Palabra recibida se transforma en confesión de fe capaz de resonar en medio del mundo, invitando a todos a creer.
Podemos decir que la evangelización misionera constituye el primer servicio que la Iglesia puede, y debe, prestar a cada hombre y a la humanidad entera en el mundo actual, el cual está conociendo grandes conquistas, pero parece haber perdido el sentido de las realidades últimas y de la misma existencia. Cristo Redentor revela plenamente el hombre al mismo hombre. El hombre que quiere comprenderse a sí mismo, debe acercarse a Cristo.
Esta urgencia de la Misión la estamos viviendo entre nosotros, de forma intensa, con motivo de la preparación para la Gran Misión Diocesana que queremos celebrar para conmemorar el veinticinco aniversario de nuestra Diócesis. Pero esta urgencia de la nueva evangelización en nuestra diócesis, no puede, en modo alguno, hacernos olvidar que la Misión de la Iglesia es universal y que hay muchos lugares del mundo en los que nunca han oído hablar de Cristo; y hay también lugares en los que, aunque la luz de Cristo ya ha llegado, tienen tal necesidad de ayuda, tanto espiritual como material que, sin nuestra colaboración generosa, apenas podrían sobrevivir.
Os animo a todos a reconocer con gratitud la admirable tarea evangelizadora de muchos misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosos y laicos, que acogiendo la llamada del Señor dejan su patria para servir al Evangelio en tierras y culturas diversas. Tenemos que sentirnos muy unidos a ellos con nuestra oración y nuestra generosa ayuda material.
Como sabéis, la colecta de este día se pone en manos de la Santa Sede para que ella, conociendo, mejor que nosotros las necesidades de los misioneros, lo distribuya justamente. Por eso os ruego que lo que se recoja en este día se entregue íntegramente en la Delegación de Misiones y que si se está ayudando a alguna misión concreta, se busque otro día para hacer la colecta.
.. ..

Con mi bendición
+ Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo 
                        Obispo de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.