• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

8 de octubre de 2013

Dos Misioneras en El Cairo (Egipto)

Hemos tenido la visita en la Delegación de Misiones de Getafe, a dos misioneras que han estado en El Cairo (Egipto), llamadas Mª Carmen Navas y Mari Sol Biencinto.

Las dos que empezaron su andadura a raiz de estar en el Instituto Seglar Pro Eclessia. Con vocaciones distintas, una maestra (trabajando primero en una escuela infantil propia y luego enseñando por lo estatal), la otra estaba en una Residencia de Ancianos de Pinto (cuenta que cerraron la residencia y les dieron todo lo que pidieron, así que se lo llevaron para su Misión).
La "aventura amorosa de Dios", como dice Mª Carmen con emoción en los ojos, se realiza a través de una donación de una persona que quería  fundar algo para la gente más pobre. Como tenían una hermana egipcia en el Instituto, el Obispo, las pidió ir allí. Y así lo hicieron, sin saber idioma, con una edad no muy jovial, se adentraron en fundar un hogar. Ellas lo llaman así. "Casa de la Sagrada Familia".


Mari Sol y Mª Carmen
Allí recogían a gente muy, muy pobre, mayormente ancianos aunque también paralíticos, ciegos... pero fundamentalmente gente acuando ellos ven el cariño que se les da, se van convirtiendo en otra persona". Es increible como la Divina Providencia les ha ido ayudando para mejorar ese hogar y mantenerse. Nos cuentan una anécdota de las muchas vividas "fueron a un pueblo a ver a unos ancianos y vieron unas madres con niños esqueléticos y se dijeron que esas personas necesitaban más el dinero que ellas, se lo entregaron. Cuando regresaron a la casa, un hombre fue a donar la misma cantidad que habían dado en ese pueblo".
nciana. Les daban cariño, calor,..todo lo que se recibe en un hogar, ellas lo tenían en la casa, y comentan con cierto orgullo que "
Pero esa "aventura amorosa de Dios" llega a su fin. Despues de nueve años, la "Casa..." se va a cerrar. Estas dos ejemplares misioneras, están enfermas. Mari Sol ha sufrido una operación muy difícil y a penas puede andar, ella dice que es "la cruz de la enfermedad" y Mª Carmen ha tenido una muerte súbita de la cual se ha recuperado pero no está muy bien, tiene aritmias y su edad de 69 años no perdona para ciertas enfermedades.
Esta última ha vuelto a El Cairo para distribuir a toda la gente para otros destinos, Madre Teresa de Calcuta como ejemplo.
Entregará la llave y volverá. Con esa emoción con la que cuentan su testimonio, terminan diciendo que es "otro el camino que Dios quiere ahora".
Ellas dicen con pesar "que la gente va a El Cairo, pero no lo conoce". Conocerlo es conocer esta realidad dolorosa. Personas como Mª Carmen y Mari Sol, hacen que lo sea menos para esos pobres que necesitan ayuda y solamente la pueden dar aquellos que con una Fe sólida y con las Palabras de Jesús tienen la fuerza necesaria para hacerlo.
El DOMUND, 20 de Octubre, día de las Misiones. 
AYUDEMOS A NUESTROS MISIONEROS. 
                                                                    Delegación de Misiones de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.