• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

21 de noviembre de 2013

Nuevo número de "Supergesto"


Han pasado ya varios meses desde que terminó la JMJ de Brasil con la misa de clausura del papa Francisco en Copacabana. Muchos de los jóvenes que estuvieron presentes en la JMJ seguro que llevan una huella imborrable y para siempre en su memoria y en su corazón (además de fotos, nuevos amigos y contactos de redes sociales, etc.). Por eso es bueno hacer balance de la Jornada desde la distancia del tiempo transcurrido y de la geografía. Supergesto lo hace de la mano del sacerdote Juan Martínez y de Cristina Rodríguez y Blanca Serres, las dos jóvenes que representaron a Obras Misionales Pontificias en esta gran fiesta de la fe.

Juan Martínez reflexiona sobre las palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes en la misa del envío, al cierre de la JMJ: "¿Qué nos dice hoy el Señor?", preguntaba el Papa a los jóvenes. Con su habitual sencillez, sintetizaba la respuesta en tres ideas: "Vayan, sin miedo, para servir". Unas palabras de ánimo con las que una vez más expresaba su confianza en los jóvenes: "Cuando vuelvan a sus casas, no tengan miedo de ser generosos con Cristo, de dar testimonio del Evangelio, porque el Evangelio nos fortalece para construir un mundo nuevo". "Jesucristo cuenta con ustedes. La Iglesia cuenta con ustedes. El Papa cuenta con ustedes".
Cristina Rodríguez y Blanca Serres, por su parte, echan la mirada atrás para compartir con los lectores sus recuerdos más entrañables de esta JMJ; lo bien que fueron acogidas por los brasileños, las actividades misioneras que compartieron con otros jóvenes de las OMP del mundo; sus sentimientos ante las palabras del papa Francisco...
Como la Navidad ya está cerca, el misionero Marcos Delgado Arce nos aproxima a estas fiestas en la misión de Nuestra Señora de Lourdes de Bougou, en Djougou, Benin, uno de los países más pobres del continente africano. En un ambiente musulmán, por supuesto que nada que ver con las nuestras. Nada de villancicos, ni de guirnaldas... A pesar de todo, ellos siguen poniendo el belén en la parroquia.
Supergesto lanza también un atractivo concurso literario: el "Premio Montserrat Sarto, al que anima a participar a todos los jóvenes de 12 a 24 años. Se trata sencillamente de que nos cuenten qué cosas han aprendido a través de la lectura de un libro. Lorenzo Silva, premio Planeta 2012, da el "pistoletazo de salida" a este certamen con su experiencia personal de cómo le ha enriquecido a él la lectura.
Finalmente, destacar nuevos testimonios de jóvenes que han vivido experiencias misioneras durante el verano; un especial homenaje a Alejandro Fernández Pombo, gran periodista que nos ha dejado, después de recorrer junto a nuestros lectores "País a país" el mundo" durante más de veinte años; y el reportaje dedicado a la cultura "selfie", la moda de los autorretratos hechos para colgar en las redes sociales. El papa Francisco no dudó en saltarse el protocolo vaticano para hacerse una de estas fotos con un grupo de jóvenes. La foto revolucionó Internet.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.