• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

19 de diciembre de 2013

GETAFE SE LLENA DE ESTRELLAS QUE ANUNCIAN LA NAVIDAD

Colegio "Divina Pastora" Getafe
José Beltrán tocando
en la celebración
Acompañados por nuestro obispo los Sembradores de Estrellas de Getafe celebraron esta gran fiesta misionera en la Parroquia Sagrado Corazón de Alcorcón. Han sido más de trescientos niños acompañados por sus profesores, catequistas y padres y ha sido muy emocionante. Ese mismo día los Sembradores de Estrellas desde muchas parroquias y colegios de nuestra diócesis eran enviados como pequeños misioneros para anunciar que Jesús nace cada Navidad. De modo que ese día inundamos de estrellas todos los rincones de la diócesis de Getafe.

Nuestro obispo monseñor Joaquín López de Andujar en la ceremonia del envío les dijo a los Sembradores de Estrellas que tenían que imitar a la Virgen que en cuanto supo que tenía al Salvador en su vientre se puso en camino para anunciar la venida del Señor. Ellos debían hacer lo mismo ponerse en camino para anunciar a Jesús.

Ha sido una fiesta alegre y entrañable y muy misionera en la que los niños se sienten misioneros y llamados a serlo. Porque saben que al felicitar la Navidad de alguna manera están anunciando que Jesús nace cada Navidad. Muchos niños se guardan alguna estrella y así la reparten durante todas las fiestas especialmente en Nochebuena y el día de Navidad.

Animar a todos esos niños de distintas Parroquias y Colegios de esta Diócesis, que van a celebrarlo este sábado.
¡¡¡Salir a las calles y Sembrar Estrellas!!!

Niños "Sembradores de Estrellas"
Es muy bonito ver a estos niños convertidos en pequeños misioneros que anuncian a Jesús por las calles. Los pequeños sembradores no piden el aguinaldo, ni nada a cambio. Además al felicitar la Navidad en nombre de los misioneros, reparten junto con la estrella un ¡Gracias en nombre de los misioneros! por la ayuda económica que les prestan cada año en la Jornada del Domund y de Infancia Misionera.

La suelta de globos
Desde la Delegación de Misiones de Getafe, os recordamos que esta actividad es una de las muchas que la Obra Pontificia de Infancia Misionera prepara a lo largo del año, como el Festival de la Canción Misionera, que es ya toda una tradición en la diócesis. 

Y que además este año además la Delegación de Misiones de Getafe se ha encargado de preparar la Misa de la Jornada de Infancia Misionera que será retransmitida por la TVE2 el 26 de enero de 2014. Estáis todos invitados a acompañarnos ese día en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud en Leganés y si no estais, podeis vernos desde vuestras casas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.