• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

5 de diciembre de 2013

Vigilia de la Inmaculada en la Basílica del Cerro de los Ángeles

'El Papa Francisco, al final de su encíclica Lumen Fidei se refiere a la Virgen María comparándola con la “tierra buena” de la parábola del sembrador” (Lc. 8,15). “En la parábola del sembrador, S. Lucas nos ha dejado estas palabras con las que Jesús explica el significado de la “tierra buena”: “Son los que escuchan la Palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y dan fruto con perseverancia. En el contexto del evangelio del Lucas, la mención del corazón noble y generoso, que escucha y guarda la Palabra, es un retrato implícito de la fe de la Virgen María. El mismo evangelista habla de la memoria de María, que conservaba en su corazón todo lo que escuchaba y veía, de modo que la Palabra diese fruto en su vida. La Madre del Señor es el icono perfecto de la fe, “Bienaventurada tú que has creído” (LF. 58).


María nos guía en el camino de la fe. Necesitamos su presencia, su amor y su intercesión para fortalecer nuestra fe y para convertirnos en misioneros y testigos de la fe en medio del mundo. Necesitamos su ejemplo para ser también nosotros “tierra fecunda” que escucha la Palabra con un corazón noble y generoso.'


Estas palabras las escribe nuestro Obispo D. Joaquín en su carta, animándonos a participar en la Vigilia de la Inmaculada 2013. Por tercer año consecutivo ha querido que sea la Delegación de Juventud quien organice, junto con el Seminario Mayor, la Vigilia de la Inmaculada para todos, especialmente para los jóvenes, en el Cerro de los Ángeles.


La primera parte de la Vigilia tendrá lugar en la Basílica y está destinada a personas de todas las edades. El acto empezará invitándonos a entrar en la tradición cultural de la Historia de la Iglesia con la profundidad teológica del canto abreviado del Akathistos. Después de un tiempo de oración, esta primera parte culminará con la consagración de los jóvenes a la Virgen en la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo.


Sólo los jóvenes a partir de 16 años, y sus responsables, están invitados a permanecer posteriormente en las instalaciones del Seminario para la segunda parte de la Vigilia, que ocupará el resto de la noche. Para poder coordinar mejor esta segunda parte os pedimos que os inscribáis, de un modo muy sencillo, en la página:


Horario de la Solemne Vigilia:

En la Basílica del Cerro de los Ángeles:


22.00h. Canto del Akathistos
22.20h. Oración
23.15h. Eucaristía y Consagración de los jóvenes

En el Seminario Mayor y Ermita de de Ntra. Sra de los Ángeles
(organiza el Seminario Mayor Ntra. Sra. de los Apóstoles):

00.30h. Momento de subida al Seminario y a la Ermita acompañando a la Virgen
01.00h. Aperitivo y presentación
01.30h. Oración en común: meditación y silencio.
03.00h Oración personal y catequesis simúltaneas
04.30h. Apertura de la verja hasta las 05.00h
05.00h Bendición del Santísimo y reserva. Rosario de antorchas
06.30h Despedida
Se abrirá la verja para permitir la salida del Cerro a las: 00.30h, 04.30h y 06.30h.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.