• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

28 de febrero de 2014

Día de Hispanoamerica

“La alegría de ser misionero” bajo este lema se celebra el 2 de marzo el Día de Hispanoamérica en todas las diócesis españolas.


El Día de Hispanoamérica está promovida por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal y por la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, la obra española que acoge a un gran número de sacerdotes diocesanos que trabajan en el Continente Americano.
Esta es una jornada en la que las Iglesias Latinoamericanas y de España se unen para esta misión de comunión, colaboración y solidaridad entre estos pueblos y naciones hermanos. También es una oportunidad para recordar a todos los misioneros españoles en América Latina.
Este año, se ha elegido el lema: “La alegría de ser misionero”. La influencia del Papa Francisco ha sido decisiva en la elección de este lema y su Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, un manual de evangelización y de despertar a la alegría de anunciar la buena noticia entre quienes no la conocen.
El próximo domingo, 2 de marzo retransmite por TV 2 la misa del Día de Hispanoamérica y se hace homenaje a los sacerdotes de la OCSHA que cumplen sus Bodas de Oro sacerdotales en este año 2014.
Todo el material para celebrar esta Jornada está disponible en la web de la Conferencia EpiscopalEspañola

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.