• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

26 de abril de 2014

¿COMO SE PUEDE COLABORAR?

Durante todo el año, Obras Misionales Pontificias recibe los donativos de las personas que colaboran con la Obra de San Pedro Apóstol para ayudar a las Vocaciones Nativas.


Pueden hacerse donativos a través de las colectas en las parroquias el día de la jornada. También se puede colaborar con herencias y legados o mediante una domiciliación bancaria. Todo estos donativos pueden hacerse a través de la página web:
Otra forma de ayuda permanente son las Becas de estudio, a través de las cuales se puede financiar la formación de un seminarista o novicio, total o parcialmente.

La beca completa, 2000 euros, cubre los seis años de formación de un seminarista. La media beca, de 1000 euros, le ayuda durante tres años de estudio. Y también existe la posibilidad de cubrir la formación de un curso de de un novicio a través de la donación de 350 euros.

Además de estas ayudas estables, una vez al año, durante la Jornada de Vocaciones Nativas, el último domingo de abril, las colectas de todas las Misas se destinan a esta Campaña.

http://vocacionesnativas.blogspot.com.es/p/becas-formacion.html

Con motivo del centenario de la Obra Pontificia San Pedro Apóstol, el papa Juan Pablo II recordaba la necesidad de una “generosa colaboración de todos los fieles para que sean capaces de dar a los candidatos al sacerdocio la formación adecuada que precisan” y advertía que “el crecimiento del clero nativo podría verse frenado por la insuficiencia de medios económicos de que dispone.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.