• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

30 de abril de 2014

Festival de la Canción Misionera 2014

Este sábado 26 de Abril, tuvo lugar el XXI Festival de la Canción Misionera. En ella participaron siete grupos:

Colegio Sagrados Corazones de la Ciudad de los Ángeles, Parroquia el Salvador de Leganés, Niños Tarsicios de Móstoles, Colegio Divina Pastora de Getafe, Colegio Highlands los Fresnos de Boadilla del Monte, Colegio Apóstol de Aranjuez y Parroquia Verbo Divino de Leganés.

El encuentro en Ciempozuelos fue multitudinario, más de quinientas personas en el auditorio. Con ganas de pasarlo bien, de reir, de cantar, de meternos en oración y sobre todo de compartir entre todos una mañana misionera y musical.
Recibimos al Obispo, D. Joaquín María López de Andujar, para guiarnos un poco con sus palabras y una oración rezada por todos. Él nos acompañó bastante tiempo hasta que tuvo que marcharse por razón de sus muchas ocupaciones.





Y después empezó ese dispendio de música, de risas, de entretenimiento. Con unas canciones que podemos decir, sin equivocarnos,con bastante calidad. Y por supuesto con voces  angelicales. Todo presentado y dirigido por el extraordinario profesional y maravillosa persona José Beltrán Aragoneses. Él, con el equipo de animación fueron unos maravillosos anfitriones para poder llevar a buen puerto este encuentro.


Casi al final, tuvimos un excelente testimonio misionero. Dado que al día siguiente era la jornada de Vocaciones Nativas, nadie mejor que un misionero nativo de Indonesia para hablarnos de su vocación. Su nombre Gabriel Galus, sacerdote de la Parroquia del Verbo Divino y además responsable del grupo que luego cantaría por esa misma Parroquia. Nuestro agradecimiento a Gabriel por compartir con nosotros y los chavales la dedicación a la Palabra del Señor y su vida por completo a Él.


Añadir leyenda

Todos terminaron satisfechos, con premios y menciones. El delegado de Misiones, D. Juan José Alonso Somalo, hizo entrega de dichos premios. No hubo perdedores. Los niños volvieron a sus casas con el deber cumplido. Y los responsables de los distintos grupos de haber hecho posible un año más la misión de que los niños vean y se integren en un proyecto misionero, que quien sabe si un día habrá frutos de estos encuentros. Algunos, ya están preparados para volver el año que viene dispuestos a seguir repitiendo en esta experiencia maravillosa.

A todos los grupos participantes, nuestro agradecimiento.


Y a todos los voluntarios que estuvieron colaborando en el Festival, a Alicia Izquierdo, a José Beltrán, a su equipo, nuestra gratitud inmensa.


Y al Centro que una vez más nos acogió gracias al hermano Casimiro, agradeciendole su disponibilidad para poder celebrarse un año más La Canción Misionera.

GRACIAS.

                               DELEGACIÓN DE MISIONES DE GETAFE




























0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.