• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

17 de junio de 2014

Juntas, Delegación de Salud y Delegación de Misiones

Delegados
 de Misiones y de Salud
Hace pocos días, la Delegación diocesana de Misiones, con el delegado D. Juan José Alonso Somalo, tuvo un encuentro con el delegado diocesano de la Salud, D. Francisco Javier Arias Juarez. Después de una conversación muy amena, germinó la idea de que las dos delegaciones debían de ir juntas.
D. Francisco Javier nos comentó que en la diócesis hay 12 o 13 Hospitales. Muchos los enfermos repartidos en todos los arciprestazgos. Ha logrado crear un voluntariado de 30 personas en el Hospital de Móstoles, Juan Carlos I.
Nos estuvo explicando que a lo largo del Año su delegación tiene dos jornadas. La de la Salud Mental y la de la Jornada Diocesana.
También al Año hacen dos Peregrinaciones a Lourdes. Una en Mayo con la Hospitalidad de Lourdes y otra en Octubre para jóvenes universitarios.
D. Fco. Javier Arias
Delegado de Salud


Al final de este encuentro, el pensamiento es que la oración del enfermo es la más eficaz siempre. Y como creemos que todos podemos ser misioneros aunque nos hallemos postrados en una cama, la oración es un buen medio para ser útiles y saber que entonces el dolor tiene sentido. El ofrecimiento de ese dolor y sacrificio orientado a las necesidades misionales, es un buen medio para que los enfermos que oren, se hallen gozosos en compartir con los demás. 

OMP ofrece también unos trípticos "Enfermos Misioneros", que son muy útiles para los enfermos también. Traen noticias y oraciones preciosas para poder leerlas y rezarlas.

D. Francisco Javier Arias Juarez, delegado de la Pastoral de la Salud, se ha comprometido a repatirlas y como dice el Papa Francisco, "todos desde que nos bautizamos, tenemos una Misión". Los enfermos también la tienen y Dios les escucha con mayor sentido.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.