• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

25 de junio de 2014

La Delegación de Misiones y la Delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, colaboran juntas.

Delegación de AIN en Getafe
El pasado miércoles día 18 de Junio, empezó una nueva delegación en la Diócesis. La de "Ayuda a la Iglesia Necesitada". El acto empezó con una Eucaristía en la Catedral de Getafe, presidida por el Obispo D. Joaquín María López de Andujar y concelebrada por el párroco de la misma, D. Enrique Roldán.

En la Delegación de Misiones tuvimos el placer de que nos visitara su delegada. Allí la recibió nuestro delegado D. Juan José Alonso Somalo, su nombre es Mireilla Fernández Fernández. Es también delegada de las diócesis de Madrid y de Burgos. En la apertura de esta delegación también asistió su Presidenta en Madrid que pertenece a OMP. Su nombre es Dª Pilar Gutiérrez Corada y el director es D. Javier Menéndez Ros.

Los proyectos de AIN están en 17 paises desarrollados. Su central está en el Vaticano por ser Fundación Pontificia y otra en Alemania, que es donde se aprueban.  Tienen de 5000 a 6000 proyectos anuales. Son muy parecidos a los de OMP con algunas diferencias, claro está. Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947
D. Juan José y Dª Mireilla Fernández
delegados de Misiones y AIN
El  destino de las ayudas está destinado a diferentes necesidades, entre ellas: a la contrucción y reconstrucción de Iglesias, formación de sacerdotes y de seminaristas, estipendios de Misa para sacerdotes, medios de locomoción, etc. También tienen un interesante material catequetico (las Biblias para niños traducidas a 175 idiomas que son a veces el único libro que les llega a los niños para leer, etc..)

No hay ningún día de colecta pero si tienen un día asignado de oración por los cristianos perseguidos. El cristianismo, no hay que olvidar, es la religión más perseguida en el mundo. Ese día es el 13 de Mayo, la Virgen de Fátima. Eso es así porque en ese día su fundador, puso en manos de la Virgen la Fundación, por eso en todas las oficinas hay un icono de la Virgen. "es la base donde se sostiene todas las actividades que se generan en la Fundación", nos comentó Mireilla.     
Dª Mireilla Fernández,
Delegada de AIN en Getafe
Al no tener colecta sus pilares son tres: la oración, la información y la caridad.
Esto es porque se propone a las Parroquias una semana de oración por los Cristianos Perseguidos, se da una conferencia y luego en el fin de semana se hacen presentes voluntarios de AIN, en las Misas de los Domingos, donde no piden colecta pero a la salida la gente que lo desee da los donativos que quieran.

Creemos que la Delegación de Misiones está muy relacionada con AIN porque hay muchos objetivos en común y nos hemos propuesto trabajar juntos para poder ayudarnos mutuamente. Eso contribuirá a ayudar a los más necesitados.

¡¡¡Gracias Mireilla y buena suerte para esta nueva Delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada!!!

                                              DELEGACIÓN DE MISIONES DE GETAFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.