• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

25 de agosto de 2014

Fallecimiento del Misionero Miguel Pajares

Comunicado de Anastasio Gil García, director de Obras Misionales Pontificias España, con motivo del fallecimiento del hermano Miguel Pajares.



Obras Misionales Pontificias, en nombre de los 13.000 misioneros y misioneras españoles, se une a la oración y al dolor de la Orden Hospitalaria san Juan de Dios y de los familiares del Hno. Miguel Pajares, que ha entregado su vida al servicio de la evangelización. La enfermedad del ébola ha sido la causa próxima de su muerte, pero la causa última ha sido su entrega a Dios sirviendo a los más pobres, en los últimos y excluidos. La vida y la muerte del Hno. Miguel es un indicador más de la donación radical que contemplamos en cada uno de nuestros misioneros esparcidos por los cinco continentes.

La muerte del Hno. Miguel Pajares, que ha merecido el reconocimiento unánime de todos los españoles, es una oportunidad para recordar a tantos otros que de manera más discreta y silenciosa entregan su vida en la misión. Allí han quedado sus cuerpos y sus vidas rodeados de la cercanía y el acompañamiento de las gentes a las que han entregado la existencia y del dolor de quienes les vieron partir para la misión. Es una nueva oportunidad para reconocer la labor humanitaria y evangelizadores de estos testigos de la fe.

Las circunstancias que han concurrido en la enfermedad y el traslado del Hno. Miguel Pajares desde Liberia a España han desvelado la solidaridad del pueblo español con los misioneros y la rápida y eficaz implicación del Estado para poder ayudarle con los medios a su alcance. Una vez más los medios de Comunicación social expresan la sintonía, el reconocimiento y la admiración ante estos hombres y mujeres que dan la vida por los demás, como genuinos voluntarios.

                                              ANASTASIO GIL, Director Nacional de OMP

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.