• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

26 de noviembre de 2014

Oración por los Misioneros en Colmenar de Oreja

El lunes pasado día 24 tuvo lugar la segunda Oración Misionera con la Vida Contemplativa. Fue en el Arciprestazgo de Chinchón, en Colmenar de Oreja. En una Comunidad de Agustinas Recoletas. Misioneras de María reformadas por la Hermana Mariana de San José.
El Convento de la Encarnación en Colmenar de Oreja cuenta actualmente con la presencia de cuatro religiosas:


La Madre Mª Esperanza Serrano Armenta, como Priora. Es natural de Méjico y lleva 21 años en Colmenar. La Madre Teresa Avendaño y la Madre Josefa Martín que son españolas y llevan muchos años en Colmenar y la Hna. Rafaela Toca, novicia de Guatemala.
Se celebró una Eucaristía incluida con Vísperas, que fue presidida por D. David Contreras Felipe, vicario de la Parroquia. El párroco D. Antonio Lucero estaba de Ejercicios Espirituales. 
Al ser memoria de Andrés Dung-Lac y sus compañeros mártires en Vietnam, se aprovechó la ocasión para hablar de dos de ese grupo de 117 mártires que eran misioneros españoles: San Melchor García (asturiano) y San Valentín de Berriochoa (vizcaíno), ambos martirizados en Vietnam en el siglo XIX..

Rosa, voluntaria



Fue un compartir misionero emotivo y participativo. El pueblo de Colmenar asistió con mucha ilusión y participación. Las madres agustinas y el equipo de animación misionera contentos del encuentro.



Mercedes, voluntaria



Sor Ana con la Comunidad de Religiosas












El equipo cuenta, desde ese día, con el regalo de un nuevo miembro: Luis Huerta, que además animó con la alegría de su guitarra todo el encuentro.


   EQUIPO DE MISIONES DE ARANJUEZ

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.