• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

17 de noviembre de 2014

Se va a hacer un mes de la jornada del DOMUND

Cuando ya casi ha pasado un mes del DOMUND, nos sigue apeteciendo dar testimonios de misioneros. Hoy traemos un relato de un Misionero, el padre D. Javier Pedraza.

Javier Pedraza, sacerdote

Él, no es de la diócesis, actualmente es vicario parroquial de Nuestra Señora del Sagrario en Carabanchel, pero su domicilio familiar sí se halla en Aranjuez. Él nació allí en 1959. Se ordenó sacerdote en 1988 y la fecha de su destino a misiones fue el 6 de diciembre de 1990. Su padre ya falleció, pero su madre vive. Es ahí donde ha estado conversando con nuestra colaboradora sor Ana, en esta ciudad.



Sor Ana y el padre Javier Pedraza
"Estuve en Brasil en el estado de Bahía en un municipio del interior, a 200 km de Salvador (capital de Bahia) llamado Teofilandia. Estuve animando y acompañando a 33 comunidades rurales.........

Mi trabajo era hacer un poco de todo pues tienes que atender a todas las necesidades que la gente tiene, las materiales y las espirituales. Especialmente escandaloso eran sus necesidades básicas para sobrevivir, pues carecían de todo, también de alimentos, y aunque nunca habían tenido un sacerdote en esa parroquia mantenían una fe muy viva y toda su vida la ponían en manos de Dios y de nuestra madre, María santísima. Nuestra opción era hacer una Parroquia que fuese Comunidad de Comunidades, siguiendo el camino que marcaban los obispos de Brasil, haciendo una opción preferencial por los pobres. Así fuimos organizando las comunidades como Comunidades Eclesiales de Base donde el gran protagonismo de la evangelizacion lo tenían los propios pobres y seglares, especialmente las mujeres. La caracteristica de estas comunidades es el de unir la Fe y la Vida.



Como proyecto específico construimos en la ciudad de Teofilandia un Centro de Acogida para niños y niñas de 7 a 17 años. En este Centro acogimos los niñós y niñas más pobres que no tenían posibilidades de ir al colegio ni de alimentarse adecuadamente. En este centro acogimos 75 niños y niñas que estaban internos de lunes a sabado y este día por la mañana se iban a sus casas hasta el lunes por la mañana. Este centro se inauguró el 11 de julio de 1994 y hasta hoy sigue funcionando, gracias a Dios y a tantas personas que durante estos años nos han ayudado como padrinos y madrinas de estos niños.


Dejo por último un convite a todos los que les interese este tema que puedan ponerse en contacto con la delegación o conmigo mismo.
 Dios nos sigue llamando para entregar nuestras vidas a los más necesitados. Además es algo que te hace especialmente feliz. 
Ánimo y confia en el Señor".

Un abrazo cordial

Javier

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.