• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

9 de marzo de 2015

Misioneras en el Día de la Mujer Trabajadora y la intención del Papa en este mes para las mujeres

Mujeres trabajadoras y misioneras entregadas al servicio de los demás. De los casi 13.000 misioneros españoles que hay en el mundo, las mujeres representan el 54,47%.

El Papa en el mes de marzo nos pide que oremos "Para que se reconozca cada vez más la contribución propia de la mujer a la vida de la Iglesia"

Día de la Mujer Trabajadora - Misionera españolaCristina y Rosario, médicas en Camerún. Raquel, también médica, pero en Mozambique. Ana, física en Argentina; o Carmen, farmacéutica en India. Mª Carmen, arquitecta y madre de 11 hijos, antes en China y AHORA en Austria. Lourdes, abogada en República Dominicana….
Son mujeres universitarias que, después de dedicar muchos años a ESTUDIAR, decidieron irse a vivir a algunos de los países más pobres de la tierra, en muchos casos dejando a un lado sus carreras. Estas mujeres se sienten “realizadas” de un modo desconcertante: olvidándose de ellas mismas para entregarse a los demás.

Junto a ellas hay muchas otras mujeres que no tuvieron la oportunidad de pasar por la universidad, pero fueron igualmente “seleccionadas” por Dios para brillar en la única asignatura de la que seremos examinados: el amor. El Dueño de la mies les ha “contratado” en las mejores CONDICIONES que podían imaginar: recibiendo el ciento por uno.
De los casi 13.000 misioneros españolesque hay en el mundo, las mujeres representan el 54,47%. Igual que Marta en el Evangelio, son mujeres “inquietas” por atender a Jesucristo, que se les hace presente en las necesidades de tantos hermanos que acuden a ellas. Pero estas misioneras tienen también mucho de María, la hermana de Marta a la que Jesús elogió diciéndole que había escogido la mejor parte. COMO María, estas mujeres buscan la oración y en la cercanía con el Señor la fuerza para sus múltiples quehaceres.

Estas mujeres TRABAJADORAS, contemplativas en la acción, pueden ser el espejo en el que nos fijemos hoy las mujeres. En medio del ritmo vertiginoso que nos impone cada día, lo importante no PUEDE posponerse. Como ellas, también nosotras necesitamos el descanso junto al Señor, para luego, poder cansarnos por quien lo necesite.

En la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco recordaba que: “La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, CON una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones. Por ejemplo, la especial atención femenina HACIA los otros, que se expresa de un modo particular, aunque no exclusivo, en la maternidad. Reconozco con gusto CÓMO muchas mujeres comparten responsabilidades pastorales junto con los sacerdotes, contribuyen al acompañamiento de personas, de familias o de grupos y brindan NUEVOS aportes a la reflexión teológica. Pero todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Porque «el genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social; por ello, se ha de garantizar la presencia de las mujeres también en el ámbito LABORAL» y en los diversos lugares donde se toman las decisiones importantes, tanto en la Iglesia como en las estructuras sociales”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.