• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

19 de octubre de 2015

DOMUND 2015- Vigilia

Lucernario
La celebración de la Vigilia de la Luz tuvo lugar el viernes día 16 a las 20:00 en la Parroquia de San Pascual de Aranjuez. La celebró el Vicario General y Moderador de Curia, D. José Javier Romera Martínez y el Director y Delegado de Misiones de Getafe, D. Juan José Alonso Somalo.

El acto empezó afuera del Templo, encendiendo el Cirio Pascual, como símbolo de que Jesús es la Luz del Mundo y cinco velas con los distintos colores de los continentes. Hubo bastantes asistentes y en especial jóvenes y miembros de distintos grupos cristianos. Contó con la participación de un coro interparroquial, con miembros de todas las Parroquias de Aranjuez. 

También asistieron nuestros voluntarios de animación misionera de este arciprestazgo, los cuales estuvieron en la preparación de esta celebración y participando en el acompañamiento musical.

Hubo cuatro testimonios de personas que han estado en la misión o que se preparan para ir. Uno de ellos fue leído, pues se trataba del P. Pedro López, somasco, que actualmente está en Mozambique. Su hermana Conchi nos transmitió el mensaje que él desde allí nos enviaba.

La Exposición del Santísimo, la proclamación de la Palabra, cánticos y al final se dió una flor de un determinado continente (y por tanto de un determinado color), para simbolizar el que se rezara de manera especial por ese rincón de la tierra y por sus misioneros.




Junto con las palabras del Vicario, que presidía esta Vigilia hicieron de ésta, una víspera de oración destinada exclusivamente a los misioneros y misioneras y con la cual se iniciaba la Jornada más importante para ellos, la del Domingo 18 de Octubre, Día del DOMUND. 
Parroquia San Pascual


Coro

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.