• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

28 de enero de 2016

Carta del Obispo D. Joaquin María, sobre Infancia Misionera

La pasada semana en el espacio de radio El Espejo de Diócesis de Getafe en COPE Religión, el Obispo D. Joaquin María López, nos habló en su carta semanal, referente a la Jornada de Infancia Misionera que se celebraba el pasado domingo y en ella nos animaba a participar haciéndolo ahora y durante el resto del Año con sus numerosas actividades y materiales.


CARTA DEL OBISPO

“Este fin de semana se va a celebrar en la Iglesia una Jornada que para muchos pasa desapercibida y   que sin embargo yo creo que tiene mucha importancia por el gran valor educativo que tiene para los   niños. Me refiero  a la Jornada de Infancia Misionera.
La Jornada de Infancia Misionera es una Obra del Papa y de toda la Iglesia, que tiene como finalidad educar a los niños en el mundo de la Solidaridad misionera, en la Creación y en la ayuda económica. Es un día en el que todos los niños del Mundo, ricos y pobres son invitados a rezar por los otros niños y entregar una pequeña aportación, fruto de alguna renuncia. En la Infancia Misionera, todos los niños dan y reciben, abriéndose así a la Universalidad. Los donativos recogidos en cada País, pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de la Infancia Misionera. Con él se presta ayuda a los territorios más pobres y más necesitados y atención, financiando proyectos de educación, como escuelas, guarderías, becas de estudio, material de formación o proyectos de salud y de vida, ayudando a proteger la vida, atender sanitariamente a los niños al sostenimiento de Hospitales a la compra de medicamentos, vacunas o a proyectos de Evangelización ayudando a los Misioneros en la transmisión de la Fe, a todos los niños del Mundo.
Podemos decir que esta Jornada se adelantó 80 años a la Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al Nacimiento de Unicef.


El agradecimiento de los niños va a ser el tema de reflexión de la Campaña de este Año cuyo lema es “GRACIAS”. Un niño misionero siempre da gracias. Se trata de despertar en ellos el sentimiento de agradecimiento por todas las cosas buenas que rodean su vida. Agradecimiento por la vida, por la Creación, por la Fe. Agradecimiento por ser pequeños misioneros y formar parte de la gran familia de Infancia Misionera. Los niños son invitados a la Campaña de este Año a que muestren su gratitud no sólo de palabra sino con un gesto, con una sonrisa, con una mirada, incluso con una fotografía. La fuerza que tienen los niños con sus expresiones espontaneas de gratitud es siempre sorprendente y nos ayuda a los mayores a ser más humanos, más amables, más generosos. Este año se les ha propuesto con la ayuda de educadores y catequistas que descubran todo lo que encierra la palabra “GRACIAS”. Por ejemplo contemplar la vida y el don de la Fe como un regalo de Dios, vivir la actitud por todo lo que son y lo que tienen, enseñar a valorar lo que poseen y a compartirlo con los demás y en definitiva implicarles en actividades que puedan mostrar cómo se puede ser un niño misionero.
Infancia Misionera no se limita sólo a una Campaña, de hecho trabaja todo el Año y nos ofrece una multitud de medios para ayudar a los niños a tener este espíritu Universal y abierto a las necesidades de todos los hombres. En nuestra Diócesis hemos tenido hace muy poco, la iniciativa de Sembradores de Estrellas y a que los niños han felicitado a la gente en la calle de parte de los Misioneros ayudándoles a vivir esta fiestas, despertando en ellos lo que es más propio de la Navidad, su mensaje de Amor a Dios que nos visita naciendo entre nosotros y Amor a los hombres, que son sus hermanos. Dentro de poco tendremos el Festival de la Canción Misionera que reunirá en Getafe a grupos musicales de toda España.
Para trabajar con los niños en escuelas y grupos infantiles, hay materiales didácticos de una gran calidad preparados por las Obras Misionales Pontificias que os aconsejo a todos.
Este Año en el que estamos desarrollando la Gran Misión en nuestra Diócesis tenemos una gran oportunidad para crear en nuestras parroquias y colegios grupos de niños misioneros que vivan este espíritu de Amor Universal y nos ayuden a los mayores a salir de nuestro individualismo egoísta y a contemplar el mundo con una mirada más abierta, más comunitaria y más comprometida con los problemas que nos afectan a todos.
Para todos un saludo muy cordial y mi bendición".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.