• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

10 de febrero de 2016

Semana Misionera en la Parroquia del Carrascal

La Semana Misionera de la Parroquia de Nuestra Sra. del Carrascal se inició el 23 de Enero y concluyó el 31 del mismo mes, con la Eucaristía a las 13 horas, presidida por el Vicario General de Getafe.
María Leal, nos hizo la crónica.



“Agradecemos al Párroco Don Antonio por la acogida que dió al grupo de Misioneros que participaron en la Animación Misionera de la esta semana. También al Vicario Parroquial, atención y acogida en los encuentros de catequesis. Al Delegado de Misiones de Getafe, D. Juan José Alonso, por su interés y participación en la jornada del Domingo. Agradecemos al Vicario General de la Diócesis de Getafe por su cariño y cercanía, y por las palabras de apoyo que recibimos, antes y durante la celebración de la Eucaristía.
Sra. Maria Leal participó el día 29 y el 31 en la semana Misionera de la Parroquia de nuestra Sra. Del Carrascal.
Los ecos de la Semana han sido positivos, de parte de los catequistas han estado muy animados y agradecidos por los encuentros que se han tenido con los niños. Un catequista que ha participado en todo lo que se organizó en la parroquia dijo que todo ha estado muy bien organizado y los temas dados por los misioneros muy interesantes. Dijeron que era la primera vez que habían tenido un Rosario tan bonito. Además les gustó mucho la participación que han tenido varios de ellos.
El Vicario Parroquial también se mostró muy contento y agradecido del esfuerzo hecho por los misioneros.
Carlos Collantes presidió la Eucaristía del Domingo 24 y predicó el retiro sobre la misericordia el sábado 30. (Retiro que ha sido bien acogido por parte de los participantes, y muy comentado).
Además participaron, Maribel: testimonio en la Santa Misa. Y con la charla sobre los misioneros de la misericordia, los misioneros de Verbum Dei, dieron testimonio sobre Oceanía. Hortensia se encargó de los dos grupos de niños de catequesis, muy dinámica por lo que dijo el Vicario parroquial, el testimonio de América y el Rosario Misionero. A Ocasha le toco el trabajo con los padres de familia: el padre Antonio Guirao con la Eucaristía y el testimonio de África. Al Padre Lino Herrero el testimonio de Europa y la charla para la comunidad. La gente quedó muy contenta con esta charla. La Hna Rossi testimonió sobre Asia.
Gemma Verbum Dei acompañó a los adolescentes y Chema a los Jóvenes.
El Domingo 31, en la Celebración estuvo a cargo del Vicario General de la Diócesis. En la homilía subrayó la importancia de la semana misionera y lo importante que sería que otras parroquias en la diócesis tomaran ejemplo, y se hicieran mas frecuentes, ya que es  una oportunidad de lanzar la semilla, que el Señor hará germinar en su tiempo.
La Santa Misa fué celebrada por las intenciones de los misioneros que desfilaron durante la Semana para dar las charlas y los testimonios.
El Párroco se mostró muy agradecido de la disponibilidad de los misioneros, y agradeció a la comunidad, el interés que mostraron en los encuentros. No ha habido mucha gente pero han estado los que tenían que estar.
Agradecemos a la comunidad que acogió a nuestros misioneros y el interés que mostraron, acompañándonos a la estación del tren y también a casa, dándonos su tiempo.
Agradezco también la disponibilidad de los compañeros del SCAM en el trabajo realizado y  el esfuerzo que han hecho para que esta semana saliera bien. Sobre todo a Rolando que no perdió oportunidad para que saliera adelante.
Y gracias a la Sra. que trabaja con los Javerianos que ha estado muy pendientes de todos.
Un saludo de mi parte”.
                                                                                                                          Maria Leal

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.