• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18 de marzo de 2016

"Siendo misioneros desde la enfermedad"

Marisol Biencinto, es una consagrada misionera que tuvo que dejarlo todo porque la enfermedad hizo acto de presencia en su vida y así empezó otra nueva etapa, siendo enferma misionera y ofreciendo su dolor y su oración por todos.

"PARROQUIA DE NUESTRA SRA DE LA ASUNCIÓN.  (Enfermos Misioneros)
Parla (Madrid)
En respuesta a la Gran Misión promovida por nuestra Diócesis de Getafe y al año de la Misericordia propuesto por nuestro Papa Francisco, un grupo pequeño de personas enfermas, decidimos ponernos en marcha como "misioneros enfermos" con el fin de pedir y ofrecer la cruz de nuestra enfermedad por la Iglesia, la Gran Misión y tantas necesidades que acucian a nuestra sociedad.
Lo llevamos a cabo reuniéndonos una vez al mes para hacer un rato de oración o bien celebrar una Eucaristía. En estos encuentros, también nos comunicamos nuestras experiencias; a veces de dolor, a veces de gozo, así nos apoyamos y enriquecemos en el grupo.
Entre estos espacios, de mes a mes, repartimos unas circulares para reflexionar y profundizar en temas importantes en nuestra vida de fe.
Queremos transmitiros a todas las personas que os encontráis en nuestra misma situación de enfermedad o dolor, la necesidad de acoger esta nueva etapa en nuestra vida con la conciencia del valor de la cruz ofrecida al Señor; no olvidemos que Santa Teresita de Lisieux es Patrona de las Misiones sin haber salido de un convento de clausura.
Recordemos también que es un tiempo de gracia porque es necesario el abandono total en el Señor. Faltan las fuerzas, disminuyen las capacidades, las dificultades se hacen patentes… Sólo la confianza en Dios, la experiencia de su cercanía y la oración de todos cuantos nos acompañáis, obrarán el milagro de poder vivir esta etapa con fortaleza, con paz y hasta con gozo.
Somos pobres necesitados de Misericordia.     
Gracias".

                                                                                                       Marisol Biencinto    





http://www.omp.es/OMP/formacion/enfermosmisioneros/tripticoenfermos.htm







   

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.