• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

25 de mayo de 2016

IV Curso de verano de misionología

En el contexto del Año jubilar de la misericordia se presenta el IV Curso de verano de la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso de Madrid




El Curso de verano de Misionología tendrá lugar en Segovia del 1 al 6 de julio de 2016

El Curso de este año está dedicado a comprender mejor el vínculo que hay entre la experiencia humana y la misión de la Iglesia. Como dice el papa Francisco al inicio de la bula de convocatoria del Año santo de la misericordia: “Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado” (n. 2). Existe, pues, un estrecho vínculo entre la identidad del ser humano y la revelación que Jesús hace de la misericordia de Dios. La misericordia constituye “la ley fundamental” que hay en cada persona y es también “la vía que une Dios y el hombre”. Por eso, como dice el mismo Papa: “La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona” (MV 12).

Esta es la razón por la que el IV Curso de verano de la Cátedra de misionología tratará de la conexión que hay entre la naturaleza humana y la misión de la Iglesia. Se iluminará la cuestión a través de los temas principales “Antropología y misión” (Prof. D. José Antúnez Cid) y “La misión como anuncio salvífico del Evangelio” (Prof. D. Miguel Ángel Medina Escudero); además se tratará de “Testimonio y misión” (Prof. D. Juan Carlos Carvajal Blanco) y “La misión ad gentes en el continente europeo” (Prof. D. Anastasio Gil García).

El Curso de verano está destinado especialmente a alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones y de Manos Unidas, personas integradas en la pastoral misionera y en general, agentes de pastoral, así como voluntarios que se preparan para una experiencia misionera y solidaria. Tendrá lugar en régimen de internado para aprovechar y orar y celebrar juntos a la vez que tener actividades complementarias como son la propia convivencia o un video-forum, una mesa redonda con testimonios misioneros o visitas culturales a la ciudad.

Para descargar el programa:

Ya abierto el periodo de inscripción al curso. El precio de la matrícula es de 150€ (incluye alojamiento) y las OMP ofrecen becas a las personas que la necesiten. El plazo de inscripción se cierra el 24 de Junio

Facultad de Teología San Dámaso
Secretaría técnica, c/ Jerte, 10
28005 Madrid
secretaria.tecnica@sandamaso.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.