• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

4 de mayo de 2016

Misión Parroquial en la Parroquia de San Fortunato

PARROQUIA DE SAN FORTUNATO – LEGANÉS –

“OS ANUNCIAMOS UNA GRAN ALEGRÍA”

Del 14 al 24 de abril, con la fuerza del Resucitado presente, la parroquia de San Fortunato en el barrio de la Fortuna de Leganés ha vivido unos días intensos de evangelización, tanto hacia dentro de la propia comunidad parroquial como hacia el resto del barrio.
En la realización de esta misión hemos contado con la preciosa colaboración de tres Misioneros Redentoristas que han estado al frente de todas las actividades realizadas. Todas las fuerzas vivas de la parroquia han colaborado.
Hemos dado inicio cada día a la misión con la celebración de la Eucaristía a las 9,30h. En cada una de las Eucaristías hemos ido celebrando un aspecto importante de nuestra vida cristiana como: La Palabra de Dios, El Bautismo, La fe, la Oración. Terminada la Eucaristía algunos sacerdotes nos quedamos a disposición para atender a las personas que quisieran hablar o recibir el sacramento de la misericordia.
También hemos visitado en sus casas a todos los enfermos o ancianos que han querido recibir nuestra visita, así como los diversos centros educativos que hay en el barrio.
Una de las acciones más significativas y que más impacto ha causado, a parte de las bonitas celebraciones misioneras que hemos tenido todas las tardes en el templo a las 19,30h, han sido las llamadas asambleas familiares. Estas asambleas familiares han consistido en reuniones celebradas en la casa de diversas familias del barrio, siete en total, que han acogido cada una entre diez a quince personas para tratar temas como: “Las preocupaciones y aspiraciones de la gente de hoy”, “La familia un espacio para la convivencia” y “Ser cristiano hoy”. Ha sido una bonita experiencia ver como durante tres días, en siete casas diferentes del barrio unas setenta personas se han reunido para reflexionar y compartir sobre estos temas. Fruto de esta experiencia es que los siete grupos van a continuar reuniéndose una vez por mes.
Todos los grupos de la parroquia (catequesis de primera comunión, postcomunión, confirmación, catequistas y padres) han tenido también sus momentos de encuentro específico en estos días de misión.
La celebración de estos diez días de misión han necesitado todo un año de preparación: motivar a la comunidad sobre la necesidad de salir para testimoniar nuestra fe, constituir un equipo de coordinación, encuentros de formación sobre la misión, constituir el equipo de visitadores que han ido invitando casa por casa a todo el barrio a participar en la misión.
Sentimos que estos días de misión han sido como una bocanada de aire fresco para la parroquia. Nos han ayudado a crecer en nuestra fe y a tomar conciencia de que el compromiso de evangelizar es de todos y por tanto la misión continúa.

Damos gracias a Dios por el don y la gracia de estos días de misión.
                                                                           
                                                                                       Fernando Redondo Pavón

                                                                                                   Párroco

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.