• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

12 de julio de 2016

Por tu palabra, echaremos las redes

Curso de evangelización misionera 2016-17 de la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso




Una “Iglesia en salida” es una Iglesia que se atreve a dejar lo conocido para arriesgarse a echar las redes donde aparentemente no vale la pena el esfuerzo; es una Iglesia que como Pedro se fía del Señor y dice “por tu palabra echaremos las redes”. La reflexión del papa Francisco es: “¡Atención! No dice: con mis fuerzas, con mis cálculos, con mi experiencia de experto pescador, sino “por tu palabra”, por la palabra de Jesús” (Discurso a los jóvenes en Cagliari, 22-IX-2013). Es de esa manera que se consigue lo que es imposible al esfuerzo humano: “Y el resultado es una pesca increíble, las redes se llenaron, en tal medida que casi se rompieron” (ibíd.).

La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ofrece el Curso de evangelización misionera de nuevo para el año académico 2016-17 precisamente con el objetivo de seguir fomentando la formación necesaria para ser capaces de “echar las redes”. Está organizado por la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias junto con la Delegación de Madrid de Manos Unidas. Sus destinatarios preferentes son miembros de la Delegación diocesana de Misiones y Manos unidas, las personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, así como jóvenes y adultos con deseos de participar en una experiencia misionera y solidaria.

El Curso tiene lugar en un ciclo bianual. En el ciclo de este año se abordarán las siguientes materias:La Misión del Evangelio (D. Juan Carlos Carvajal Blanco), Teología de la misión (d. Ángel Castaño Félix), La misión como servicio de la caridad (D. Jaime Ballesteros Molero), La misión como anuncio salvífico del Evangelio (D. Miguel Ángel Medina Escudero), La misión como celebración del misterio de la fe (D. Manuel González López-Corps), La misión como promoción de la fraternidad que nace de la fe (D. Jaime López Peñalba), La vocación misionera (Dña. Mª Jesús Hernando García).

El curso comenzará el 4 de octubre de 2016 y el horario de clases es los miércoles de 18,15 a 20,50 en tres sesiones de 45 minutos.

Para formalizar la matrícula hay que ponerse en contacto con la Secretaría de alumnos de la Universidad Eclesiástica San Dámaso del 18 al 29 de julio y del 26 de agosto al 27 de septiembre;secretaria.alumnos@sandamaso.es; c/ Jerte 10, 28005 – Madrid; teléfono: 91 364 40 10.

El plazo de inscripción para nuevos alumnos es del 15 de junio al 29 de julio y del 26 al 31 de agosto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.