• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

15 de septiembre de 2016

TVE2 retransmitió la Misa del 25º Aniversario de la Diócesis de Getafe

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el pasado domingo 11 de septiembre la misa de conmemoración del 25º aniversario de la Diócesis de Getafe en la Catedral Santa María Magdalena, que fue retransmitida por La 2 de TVE.
El prelado en su homilía, en referencia al evangelio –que narraba la parábola del hijo pródigo- , habló del amor de Dios, un amor que acoge, que perdona, que demuestra la alegría de perdonar, y que siempre sale al encuentro.
Un amor que choca con el egoísmo del hijo mayor, en esa misma parábola parábola del hijo pródigo, al que el padre, fiel reflejo de Dios,  también ama, porque Dios ama al que le rechaza, y tiene una paciencia infinita, va a buscarle y le persuade con amor.
Previamente, la cadena emitió un pequeño reportaje en el que se entrevistó al canciller secretario de la Diócesis de Getafe, D. Francisco Armenteros, que fue el encargado de hacer un recorrido histórico por los principales acontecimientos vividos en estos 25 años de existencia.
Armenteros destacó algunos datos relevantes, como el número de sacerdotes, de parroquias, de colegios religiosos, la riqueza de la vida consagrada, la labor pastoral en las cárceles, el gran número de jóvenes, los campus universitarios, hospitales y cárceles en territorio diocesano, la importancia de los seminarios –el menor y el mayor-  y sobre todo los frutos de la gran misión.
                                                                                                          Diócesis de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.