• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18 de noviembre de 2016

Hoy Misioneros por el mundo nos lleva a Mozambique

“Misioneros por el Mundo” se desplaza este viernes 18 de noviembre, a Maputo que a pesar de ser la capital de Mozambique no se libra de la pobreza que vive también el resto del país.                                            

Maputo, situada al sur de Mozambique, es capital y ciudad más grande del país, así como el principal centro financiero, empresarial y comercial del país. Con un área de 346,77 km cuadrados, cuenta con una población de 1.094.315 habitantes. Esta cifra va en aumento, ya que en los diez últimos años ha crecido un 13,2%.

Allí, en distintas zonas de la ciudad, trabajan 3 misioneros españoles: el madrileño Francisco Pescador, de 41 años; la canaria Nélida Cabrera, de 44 años; y el riojano José Antonio Marzo, de 60. Un salesiano, una hermanita de los Ancianos Desamparados y un mercedario, que relatarán en primera persona su día a día en este rincón de África.

Los misioneros trabajan en un entorno donde alrededor del 24 % de la población es católica. Estos misioneros forman parte de los aproximadamente 85 sacerdotes de la archidiócesis de Maputo, en la que trabajan también unas 147 religiosas. Creada en 1940, la archidiócesis cuenta con 19 seminaristas, y es uno de los 1.111 Territorios de Misión que dependen de los donativos de Obras Misionales Pontificias para subsistir. En cuanto al trabajo social de la Iglesia en Maputo, 32 instituciones educativas y 19 instituciones sociales funcionan en la diócesis gracias a su impulso y gestión. 

Francisco Pescador, Nélida Cabrera y José Antonio Marazo son solo un ejemplo de los más de 40 misioneros españoles que trabajan en la archidiócesis, y de los más de 100 que dan su vida en todo Mozambique. El programa “Misioneros por el mundo” conoció a muchos de ellos, y grabó una serie de reportajes con las entrevistas que hicieron a diferentes protagonistas de la Misión en todo el país. Esta noche en 13TV a las 21:15 le toca el turno a Maputo. ¡No te lo pierdas!

El programa 'Misioneros por el Mundo' tiene una sección especial dentro de la web de 13TV en la que puedes ver los programas en diferido. Te invitamos a visitarla: http://www.13tv.es/programas-13tv/misioneros-por-el-mundo/

La semana pasada en "Misioneros por el Mundo" nos mostró la labor de tres misioneros españoles Antonia Domper, Natividad Olmedo Rivero y Monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal en Argentina. Si te perdiste el programa, aún puedes conocer a estos tres misioneros que siguieron el camino que Dios tenía previsto para ellos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.