• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

11 de noviembre de 2016

Misioneros por el Mundo en Argentina

“Misioneros por el mundo” se traslada hoy al norte de Argentina, para presentarnos a tres misioneros españoles Antonia, Natividad y José Demetrio





Antonia Domper Cuello nació el 13 de junio de 1946 en Zara (Huesca). Pertenece a las Hijas de San José, una congregación religiosa dedicada sobre todo a la evangelización del mundo trabajador pobre, especialmente el de la mujer. Un mundo pobre como el de Fontana, en la provincia argentina de Chaco, donde realiza su labor.

Conoceremos además a Natividad Olmedo Rivero, una religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús nacida en Mérida (Badajoz), el 8 de octubre de 1942, que vive actualmente en La Quiaca (Jujuy), una región muy necesitada que pertenece eclesialmente a la Prelatura de Humahuaca, atendida por el claretiano Pedro Olmedo Rivero, también español.

El obispo de origen toledano José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal, será otro misionero que podremos conocer en este programa. El máximo responsable de la Prelatura de Cafayate confiada tradicionalmente a los agustinos, conoce muy bien las características de esta sencilla zona de la provincia de Salta.

Además de los programas emitidos en directo el programa Misioneros por el Mundo tiene una web en la que puedes ver los programas en diferido y también los testimonios separados de cada uno de los misioneros que sale en los programas. Te invitamos a visitarla:
http://www.13tv.es/programas-13tv/misioneros-por-el-mundo/
La semana pasada en "Misioneros por el Mundo" los periodistas Fran Mayoral y Caín Navarro nos ofrecieron la posibilidad de conocer la vida de tres misioneros en Mozambique: Carmen misionera de la Obra Misionera de Jesús y María que desde 2004 trabaja en un Centro de apoyo materno infantil. Juan Sánchez Arena es un misionero Comboniano, lleva 16 años de evangelización a sus espaldas en Mozambique. Monseñor Vera Aréjula, misionero de La Rioja y que ahora es el obispo auxiliar de Xai-Xai.

Tres vidas entregadas por amor a Cristo y al prójimo que no nos dejaron indiferentes. Si te perdiste el programa ahora puedes verlo aquí: http://www.13tv.es/video/?vid=e-20427




0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.