• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

31 de enero de 2017

Carmelitas Misioneras, 50 Años en Perales del Río

El lunes dia 30 de Enero, asistimos la Delegación de Misiones junto con el Obispo D. Joaquín María López de Andújar y otros invitados religiosos y seglares, a la inauguración de los actos conmemorativos del Cincuentenario del Colegio de Santa Teresa de Perales del Río en Getafe y que durante el resto del Año, van a ir celebrando en distintas actividades. 

Se empezó con una Misa presidida por el Obispo, en la Iglesia que el Colegio tiene dentro de sus instalaciones. Seguidamente, se plantó un árbol como símbolo de presente y futuro. Un testigo para próximos cincuenta años o más. Y después se pasó a los Actos Académicos donde tuvieron lugar una serie de actos que tanto el director del Colegio, como profesores, alumnos y las Hermanas Carmelitas, fueron dando cuenta de estos años educativos. 

Este Colegio está regentado por las Hermanas Carmelitas Misioneras, dedicadas a la educacion. Son una Familia Religiosa fundada por Francisco Palau en 1860, en España. Los orígenes del Colegio son muy humildes, tal y como presentaron en un video dentro del Acto Académico. En él, nos recordaba que en un principio era una escuelita con cuatro aulas y un dispensario para atender a las personas que necesitaban escuela y atención social y sanitaria. Y fué Santa Maravillas de Jesús quien promovió su creación.

Es un motivo enorme de satisfacción y gratitud hacer esta memoria de sus inicios tan misioneros, pero también del presente y del futuro. Unos chavales donde desarrollan en el Colegio distintos ámbitos: espiritual, educativo, histórico, deportivo, artístico....y cuya misión es la de que puedan ser personas libres, alegres y colaboradoras de una sociedad solidaria y justa.






















                                                                                                           Delegación de Misiones de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.