• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

20 de enero de 2017

Misa de Infancia Misionera y entrega de premios del Concurso de Christmas

El programa “El día del Señor”, en la 2 de RTVE, estará dedicado este domingo 22 de enero a la Jornada de Infancia Misionera. Se retransmitirá la Misa, a las 10,30h, desde la capilla del Colegio San José de Cluny de Pozuelo, Madrid. La Eucaristía será presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión episcopal de Misiones, acompañado por el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, y capellanes del colegio San José de Cluny. Esta celebración eucarística contará con la participación musical del coro de niños del colegio.

Asistirán también, además de grupos de niños de Infancia Misionera de la diócesis, los ganadores del Concurso de Christmas de Infancia Misionera, que presentarán en el ofertorio sus trabajos premiados. 


Por otro lado, se celebrarán también Eucaristías con este motivo en varias de las diócesis españolas. La colecta de las Misas de este día se destinará a sostener los proyectos de esta Obra Pontificia a favor de los niños de todo el mundo. 



Al concluir la Eucaristía tendrá lugar, en la Residencia EMAÚS, de los Oblatos de María Inmaculada, también en Pozuelo, el acto de entrega de premios a los cinco ganadores del Concurso de Christmas de Infancia Misionera. El primer ganador, que recibirá además del diploma correspondiente, un ordenador personal, es Rocío Pérez Gómez de la diócesis de Astorga; el segundo, Marinela Natalia Stan, de la diócesis de Getafe, que recibirá el diploma y un libro electrónico; el tercer premio para Ivan Canut Serrano de la Cruz, de la diócesis de Lérida, con diploma y libro electrónico. También se entregarán los diplomas y libros electrónicos a las dos menciones especiales: María García Manzano, de la diócesis de Ciudad Rodrigo y a Andrea Nicolás, de la diócesis de Segovia.                                                                                                     

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.