• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

3 de marzo de 2017

Día de Hispanoamérica

“Vayan, sin miedo, para servir” es el lema del Día de Hispanoamérica que se celebrará el próximo 5 de marzo de 2017



El primer domingo del mes de marzo la Iglesia española recuerda a los misioneros que tiene en América Latina. Es el lugar donde hay más misioneros españoles, como parece lo más lógico, porque nos sentimos más obligados con ellos: son a los que les llevamos el Evangelio y ahora no podemos ni queremos dejar de mantenerlo vivo. También les transmitimos nuestra lengua y nuestra cultura, que la han hecho suya, por lo que nos sentimos más unidos y más cercanos a sus vidas.

Este año, la Comisión Episcopal de Misiones, ha elegido el lema: “Vayan, sin miedo, para servir”. Frase del Papa Francisco en la JMJ Brasil 2013. Es importante cada una de las tres partes de la frase: hay que salir de nosotros mismos, de nuestras seguridades, hacerlo sin miedo, porque vamos en nombre de Dios y con la compañía de la Iglesia y para servir, para ponernos, como Jesús, a disposición de la Iglesia en la misión.

Debemos ser conscientes de que nuestros hermanos creyentes que viven en aquellas tierras permanecen fieles al Señor y a la Iglesia gracias a los sacerdotes, seglares, religiosos y sobre todo religiosas, que están con ellos. Nuestra aportación, nuestra oración, nuestro recuerdo no puede ser sólo por lo que hicieron los primeros evangelizadores de aquellas tierras; hoy, ahora, hay misión, se hace misión, se vive la misión. Y nosotros también nos debemos sentir implicados.



En la Díocesis de Getafe tenemos tres misioneros en Hispanoaméica: Alberto Íñigo Ruano en Brasil, Pablo Fernández-Martos Montero en Chile y Antonio García Castejón en Puerto Rico. En este día, les encomendamos muy especialmente en el servicio de la Misión que están llevando actualmente lejos de su Pais y su familia, dispuestos a servir a los demás con el Evangelio "y llevar el Evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoismo, la intolerancia y el odio; para edificar un mundo nuevo" según el Papa Francisco.

Todos los materiales para celebrar esta jornada pueden descargarse en la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española: 
http://www.conferenciaepiscopal.es/dia-hispanoamerica-2017/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.