• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

16 de octubre de 2017

Testimonios de una misión con VALENTÍA. #DOMUND

Testimonio de D. Fernando Redondo Pavón, sacerdote actualmente, de la Parroquia San Fortunato de Leganés y misionero en Brasil.

"Tras haber compartido mi vida, durante siete años, como misionero en la Prelatura de Lábrea (Amazonas-Brasil), ha sido un gran regalo de Dios el haber podido volver durante este verano con un grupo de jóvenes de la Diócesis de Getafe y encontrarme de nuevo con tantas personas y comunidades ribereñas e indígenas con las que durante esos años he compartido tanto. Al mismo tiempo ha sido una gran satisfacción el haber podido acompañar a este grupo y ayudarles a entrar en la realidad cultural, social y eclesial del pueblo amazonense. Durante el mes que hemos pasado en la Prelatura de Lábrea, han podido vivir en primera línea como viven estos pueblos, cuales sus dificultades, sus sueños y proyectos, así como el compromiso evangelizador de la Iglesia en favor de ellos. 
Ha sido una experiencia intensa visitando las familias, participando en las celebraciones de las diferentes comunidades y adentrándose durante seis días en plena selva, teniendo así la oportunidad de conocer como es la vida de estas comunidades y como es el día a día de los misioneros y misioneras que con su vida, trabajo y palabra, llevan la buena noticia del Evangelio hasta las aldeas más recónditas.

Estoy seguro que esta intensa experiencia les ha abierto nuevos horizontes, les ha ayudado a percibir la riqueza y pluralidad de nuestra Iglesia comprometida en la defensa de la vida y en llevar el Evangelio a toda raza y nación tal como Jesús indicó".


                                                                                                                     Fernando Redondo Pavón

Testimonios:

D. Carlos Díaz Azarola, rector del Seminario de Getafe

"Al recordar las caras y nombres de estas personas, las conversaciones que hemos tenido con ellas y las experiencias que hemos compartido, doy muchas gracias a Dios por ser miembro de la Iglesia: una Iglesia que se acerca a los más pobres y enfermos para ponerse a su lado y llevarles luz y esperanza; una Iglesia que, celebrando la Eucaristía, hace presente en los más recónditos rincones de la Tierra a Jesucristo vivo; una Iglesia que escucha y acoge las inquietudes, sufrimientos, gozos y anhelos de los hombres; una Iglesia que lucha por la defensa de sus derechos, de su tierra, de su vida; una Iglesia que trabaja por el cuidado de la Naturaleza, por la educación de calidad, por la atención sanitaria, por la justicia, por la paz y la reconciliación, por el comercio justo y por muchas otras cosas que tienen que ver con el Evangelio y con la vida humana. Es una Iglesia que no escatima recursos cuando se trata de anunciar el Evangelio, una Iglesia que busca el diálogo entre los creyentes de todas las confesiones religiosas, una Iglesia que no tiene miedo de levantar su voz aunque ésta sea despreciada o censurada, una Iglesia que sabe que pertenece a Jesucristo y que sólo a El quiere servir. Es, en definitiva, una Iglesia que evangeliza y de la que nos podemos sentir muy orgullosos todos sus hijos".  

Ana Soria Vialás de 27 años, de Madrid:

"La experiencia en Lábrea ha sido regalo tras regalo, desde el acogimiento del obispo Don Santiago en su casa, hasta el acogimiento de cada persona que visitamos. No me deja de impresionar el cariño y amor de todos los brasileños que conocimos. Me hicieron sentir parte de una familia muy grande, como es la Iglesia y que allí también estaba mi casa. Podría contar mil anécdotas estupendas, de mucho amor y servicio por parte de los brasileños, pero no podrían expresar lo que viví allí. Realmente sentí la presencia de Jesucristo en cada casa que visitamos, de gente enferma pero muy feliz porque tenían la certeza de que Dios les amaba. Me dieron una auténtica lección de fe".

Juan Carlos Pérez Ruiz, seminarista:

"En Lábrea he visto que la Iglesia "se moja": colegios, una pastoral para la defensa de la tierra, atención de comunidades indígenas, centros para que los jóvenes no estén porla calle y puedan tener una comida al día, un aula para personas con deficiencias, un barco para atención médica de riberinhos e indígenas, viveros para reforestar zonas devastadas, apoyo para iniciativas cooperativistas, barrios de viviendas para personas sin recursos... Sin embargo, todas estas acciones de la Iglesia para dignificar la vida de las personas nacen de una vivencia profunda del Evangelio, del amor a Jesucristo. Él es el eje sobre el que giran todas estas iniciativas, destacando sobre todas ellas el apoyo y el esfuerzo por crear comunidades cristianas en las que se pueda celebrar la fe, ya sea con la Eucaristía cuando un sacerdote puede estar presente o al menos con la celebración de la Palabra, guiada por los líderes de cada comunidad".

Gracias por todos estos testimonios, que nos hacen estar orgullosos de las personas que dejan todo durante un periodo de su vida o la entregan totalmente para la Evangelización de la Palabra y la Ayuda a todos los más necesitados, los MISIONEROS.

                                                                                                            Delegación de Misiones de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.