• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

3 de diciembre de 2018

Con San Francisco Javier, hacia el Mes Misionero Extraordinario

Con san Francisco Javier, hacia el Mes Misionero Extraordinario

“Francisco Javier es digno de ser comparado con los mismos apóstoles”. En camino hacia el Mes Misionero Extraordinario, recordamos las palabras de Maximum Illud sobre el Patrono de las Misiones.

El 30 de noviembre hemos recordado el 99 aniversario de la publicación de Maximum illud, de Benedicto XV, el documento cuyo próximo centenario ha dado pie al papa Francisco para convocar el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019. Hoy, 3 de diciembre, celebramos la memoria de san Francisco Javier, Patrono de las Misiones, y podemos recordarlo con las palabras que le dedica Maximum illud, la carta apostólica que fue como el pistoletazo de salida del “siglo de las misiones”.

Casi al comienzo del documento, Benedicto XV explica cómo “Francisco Javier, digno ciertamente de ser comparado con los mismos apóstoles, después de haber trabajado heroicamente por la gloria de Dios y salvación de las almas en las Indias Orientales y el Japón, expira a las puertas mismas del Celeste Imperio, adonde se dirigía…”. Y añade a continuación el significado que puede entreverse en esa culminación de su vida, entregada día a día al anuncio de la Buena Noticia: “… como para abrir con su muerte camino a la predicación del Evangelio en aquella región vastísima, donde habían de consagrarse al apostolado, llenos de anhelos misioneros y en medio de mil vicisitudes, los hijos de tantas Órdenes religiosas e instituciones misioneras”.

Pedimos la intercesión del Patrono de las Misiones por los misioneros y misioneras que se afanan por llevar el Evangelio del amor de Dios en tierras de Oriente y por todo el mundo. Que san Francisco Javier obtenga para nosotros avivar en nuestro corazón la pasión por Jesús y por su pueblo que —como nos recuerda el papa Francisco— es la misión de la Iglesia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.