• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

12 de febrero de 2019

Jornada Mundial del Enfermo 2019

Jornada Mundial del Enfermo 2019


El Papa en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2019 pone a Santa Teresa de Calcuta como un modelo de caridad que hizo visible el amor de Dios por los pobres y los enfermos

La solemne celebración de la Jornada Mundial del Enfermo 2019 tuvo lugar en Calcuta, India, el Papa Francisco recuerda, en su mensaje para esta jornada a Santa Teresa de Calcuta – como “un modelo de caridad que hizo visible el amor de Dios por los pobres y los enfermos”.

La vida de la Madre Teresa nos ayuda a comprender que el único criterio de acción debe ser el amor gratuito a todos, sin distinción de lengua, cultura, etnia o religión. La celebración de la Jornada Mundial del Enfermo 2019 en la India subraya la dimensión de la gratuidad, especialmente hacia los más pobres y excluidos, incluyendo a los enfermos, a la luz de la experiencia de Santa Teresa de Calcuta: “su misión en las periferias de las ciudades y en las periferias existenciales permanece en nuestros días como testimonio elocuente de la cercanía de Dios hacia los más pobres de entre los pobres” recuerda el Papa Francisco.

“Santa Madre Teresa – dice el Papa Francisco- nos ayuda a comprender que el único criterio de acción debe ser el amor gratuito a todos, sin distinción de lengua, cultura, etnia o religión. Su ejemplo sigue guiándonos para que abramos horizontes de alegría y de esperanza a la humanidad necesitada de comprensión y de ternura, sobre todo a quienes sufren”.

Más información sobre la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo en: Calcuta acoge la Jornada Mundial del Enfermo 2019

Obras Misionales Pontificias a través del tríptico “Enfermos Misioneros” da la oportunidad a quienes así lo deseen, de unirse a los misioneros y a su labor, a través de la cooperación espiritual con la oración y el ofrecimiento de su sufrimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.