• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

23 de julio de 2019

P. Paul Schneider, misionero en Lagarba (Etiopía) de visita en Getafe

El pasado sábado 20 de Julio, el Padre Paul Schneider, Misionero en Etipía celebró una Misa en la Parroquia San Sebastián de Getafe. Esta Iglesia fue en la que empezó por el Año 2006 de diácono y luego estuvo 4 años de sacerdote. 

Con la Parroquia llena a rebosar, el Padre Paul, fue recordando como gracias a tantas experiencias vividas ahí, con los dos párrocos con los que estuvo a lo largo de esos años, D. Enrique Roldán y D. Antonio Soler, gracias al trabajo con el equipo de Cáritas, atender a los enfermos llevándoles la Comunión y tantas vivencias mejores y peores en esos años, hizo que fuera el que hoy es y por eso, les decía, que se podía considerar como "un producto vuestro".

Su misión está en la zona oriental de Etiopía, cerca con Somalia y a 300 Kms de Addis Abeba. En una zona montañosa, de difícil acceso y gente pobre. Es un lugar precioso, según Paul y dedicado a labores rurales.

En su lugar de misión, está la Iglesia que es su casa, la escuelita y dos salitas, con casas dispersas por todo el territorio. 500 católicos, unas 120 familias y todos los demás musulmanes y cristianos ortodoxos.

El Misionero de la Diócesis de Getafe, tiene claro que Dios le ha llamado a estar allí para que él sea más suyo y darse por entero a los otros. Su misión se va construyendo día a día aprendiendo costumbres, idioma, en gestos sencillos. Recalcó la felicidad que siente y en especial en el trato con los niños. Rogó oraciones y cariño para con él, pidiendo que nunca le olviden.

Al finalizar, la Parroquia de San Sebastián de Getafe, le obsequió a Paul, con unos aperitivos en sus salas parroquiales y así poderle saludar y tenerle muy cerca durante un instante antes de su vuelta a Etiopía otra vez.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.