• DOMUND 2024


    ¡Colabora con las misiones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2023


    ¡Mira un resumen de todo lo que hicimos!
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

31 de julio de 2020

Alberto Íñigo, Misionero en Brasil "Aquí sin nada, tengo todo"


Alberto Íñigo Ruano, Misionero en Brasil en la Diócesis de Bacabal, en el municipio de Lago Verde, nos informa del momento que están pasando por allí, respecto a la pandemia que está padeciendo todo el mundo.

"Afortunadamente me encuentro bien en lo físico y en lo espiritual" nos dice el P. Alberto aunque no sabe aún, si ha pasado el Coronavirus porque allí es bastante difícil saber. Síntomas no ha sentido, aunque a su alrededor algunos han muerto. Él piensa que el virus es menos agresivo donde vive.

"Lo que está siendo muy, muy difícil es la cuestión económica. Han cerrado y parado casi todas las posibilidades de trabajo que había. La verdad que estoy viviendo y viendo muchas cosas tan desagradables.!!!
¡¡¡Qué injusto es nuestro mundo!!!" nos comenta Alberto. Él nos explica que es tan distinto a lo que se ve por la televisión de nuestros políticos, famosos,....cuando ve lo que hay dentro de las casas, refiriéndose a la situación de pobreza en los barrios donde asiste.

"Pero tenemos mucha gente buena - continúa Alberto con mucho optimismo- que me ha llamado para ayudar... la Asociación FAÇAMOS SORRIR de Valdemoro, y que ha hecho una campaña económica y me ha enviado más de 7.000 euros. Al cambio más de 40.000 reales y he ayudado con comida a más de 500 familias de todo el municipio; 20.000 kilos de comida......"

El coche que llevó repleto de tanta comida a las comunidades, le hizo sentirse muy feliz de tener a esos amigos y familiares y orgulloso de su país y de su Iglesia.

Espiritualmente está muy bien. "¡¡¡El Señor es tan bueno!!! Experimento cada día tanta bondad y tanta Misericordia!!!" Celebra muchas Misas cada día y reza mucho a la Virgen, nuestra Madre  "¡¡¡Aquí sin nada, tengo todo!!!"

El P. Alberto Íñigo tenía que haber venido a España para Junio, pero por el momento espera poder hacerlo próximamente "¡¡¡sólo Dios sabe si voy a poder ir!!! Me gustaría mucho y me vendría muy bien pero.... en Sus manos...

Los Misioneros como el P. Alberto, no dejan de ayudar a los que más les necesitan en territorios donde hay muchas carencias, tanto materiales como espirituales. 

Su carisma ha sido abrirse al Señor "AQUÍ ESTOY, ENVÍAME" (18 Octubre 2020 DOMUND).

                                                                                         DELEGACIÓN DE MISIONES DE GETAFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.