Alberto Íñigo Ruano, Misionero en Brasil en la Diócesis de Bacabal, en el municipio de Lago Verde, nos informa del momento que están pasando por allí, respecto a la pandemia que está padeciendo todo el mundo.
"Afortunadamente me encuentro bien en lo físico y en lo espiritual" nos dice el P. Alberto aunque no sabe aún, si ha pasado el Coronavirus porque allí es bastante difícil saber. Síntomas no ha sentido, aunque a su alrededor algunos han muerto. Él piensa que el virus es menos agresivo donde vive.
"Lo que está siendo muy, muy difícil es la cuestión económica. Han cerrado y parado casi
todas las posibilidades de trabajo que había. La verdad que estoy viviendo y viendo
muchas cosas tan desagradables.!!!
¡¡¡Qué injusto es nuestro mundo!!!" nos comenta Alberto. Él nos explica que es tan distinto a lo que se ve por la televisión de nuestros políticos, famosos,....cuando ve lo que hay dentro de las casas, refiriéndose a la situación de pobreza en los barrios donde asiste.
"Pero
tenemos mucha gente buena - continúa Alberto con mucho optimismo- que me ha llamado para ayudar... la Asociación FAÇAMOS
SORRIR de Valdemoro, y que ha hecho una campaña económica y me ha enviado más de
7.000 euros. Al cambio más de 40.000 reales y he ayudado con comida a más de
500 familias de todo el municipio; 20.000
kilos de comida......"
El coche que llevó repleto de tanta comida a las comunidades, le hizo sentirse muy feliz de tener a esos amigos y familiares y orgulloso de su país y de su Iglesia.
Espiritualmente está muy bien. "¡¡¡El Señor es tan bueno!!! Experimento cada día tanta
bondad y tanta Misericordia!!!" Celebra muchas Misas cada día y reza mucho a la Virgen, nuestra Madre "¡¡¡Aquí sin nada, tengo todo!!!"
El P. Alberto Íñigo tenía que haber venido a España para Junio, pero por el momento espera poder hacerlo próximamente "¡¡¡sólo Dios sabe si voy a poder ir!!! Me
gustaría mucho y me vendría muy bien pero.... en Sus manos...
DELEGACIÓN DE MISIONES DE GETAFE
0 comentarios :
Publicar un comentario
Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.